Ettedgui es el mejor en final de Mundial de Salto en Guatemala



Fuente: www.prensalibre.com
Por Francisco Sánchez


Daniel Ettedgui, de Venezuela, saltó ayer al podio como el mejor jinete en la segunda fecha calificativa del Campeonato Mundial de Salto, que se efectuó este viernes en el Club El Cortijo, en San José Pinula.


El venezolano, quien montó en su caballo Lavendel, cumplió una gran faena. El primer recorrido en la pista lo cumplió en un tiempo de 77.26 segundos sin cometer faltas.


Sin embargo, otros cuatro jinetes tampoco cometieron errores, por lo que el primer lugar tuvo que decidirse en una segunda ronda de desempate.


En esta fase, el venezolano lució siempre seguro y con un nuevo tiempo de 36.21 se aferró en la primera posición.


El mejor guatemalteco


Wylder Francisco Rodríguez y su caballo Durango obtuvieron el cuarto lugar, con lo que se aseguraron la participación en la semifinal, que se disputará hoy, en El Cortijo.


Rodríguez, a quien en la primera calificativa del jueves último no le fue bien, se repuso ayer e hizo su saltos respectivos en 73.52 segundos, para ocupar el cuarto lugar también en una segunda ronda de desempate, con tiempo de 34.68.


Augusto Díaz-Durán, que se había apoderado del segundo lugar en el primer día de competencia, bajó hasta el noveno puesto. Sin embargo, calificó entre los primeros 11 que compiten por el título.




Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo