La lleva Adolfito. Quiere desquitarse de la final perdida en Hurlingham ante Ellerstina. Fuente: www.ole.com.ar 05-12-2010 117º Argentino Abierto de Palermo F. Ladron de Guevara Flguevara@ole.com.ar Con 12 goles de Cambiaso, La Dolfina le ganó 17-11 a Pilará y jugará su sexta final consecutiva. Jinete cósmico, ¿de qué palenque viniste? Adolfo Cambiaso, Adolfazo, volvió a dejar en claro por qué es el Maradona del polo, un jugador capaz de tomar la bocha detrás de la mitad de la cancha y apilar caballos con facilidad extrema, como si en lugar de caballos fueran conejos, animales de menor talla. Ayer, con 12 goles, nueve de penal y uno de córner, el marido de María Vázquez fue el top scorer de La Dolfina, que le ganó 17-11 a Pilará y, por sexto año seguido, se aseguró el pase a la final del Argentino Abierto que se jugará el sábado en Palermo. “No importa cómo, pero siempre llegamos a la final”, dijo Cambiaso acerca de las virtudes del defensor del título. Adolfo, justamente, que en la primera fecha de este Abierto ya le había hecho 14 goles a Sao José, dominó los dos primeros chukkers. Hizo tres goles en el primero, que terminó 3-0, y seis en el segundo para el 9-1 parcial. Una diferencia importante, muy difícil de remontar. Con una ventaja de seis goles de hándicap (39-33), La Dolfina mantuvo el control del juego y llevó a diez la diferencia en el quinto chukker: 14-4. Ahí, el partido se picó, hubo cruces y relinchos. En el sexto, eso sí, Cambiaso cometió un desliz propio de jugadores que no se llaman Cambiaso: le erró a la bocha en un penal de 30 yardas. Y bueno, señores de sombreros de paja, ¿qué pretenden? En ese tramo, Pilará (Agustín Merlos, Santiago Chavanne, Sebastián Merlos y Tomás García del Río) se acercó 14-8. Pero Cambiaso seguía haciendo de las suyas: amasarla, dársela lisa a sus compañeros. Otra de las grandes figuras del equipo de Cañuelas fue el uruguayo David Pelón Stirling (si fuera argentino y no jugara a un deporte tan chic como el polo le dirían Pelado). En reemplazo de Mariano Aguerre, Stirling llegó este año al equipo que completan Lucas Monteverde y Bartolomé Castagnola. Entre otros méritos, Pelón peló: dos goles. Qué grande sos.

La lleva Adolfito. Quiere desquitarse de la final perdida en Hurlingham ante Ellerstina.


Fuente: www.ole.com.ar
05-12-2010
117º Argentino Abierto de Palermo
F. Ladron de Guevara Flguevara@ole.com.ar


Con 12 goles de Cambiaso, La Dolfina le ganó 17-11 a Pilará y jugará su sexta final consecutiva.


Jinete cósmico, ¿de qué palenque viniste? Adolfo Cambiaso, Adolfazo, volvió a dejar en claro por qué es el Maradona del polo, un jugador capaz de tomar la bocha detrás de la mitad de la cancha y apilar caballos con facilidad extrema, como si en lugar de caballos fueran conejos, animales de menor talla. Ayer, con 12 goles, nueve de penal y uno de córner, el marido de María Vázquez fue el top scorer de La Dolfina, que le ganó 17-11 a Pilará y, por sexto año seguido, se aseguró el pase a la final del Argentino Abierto que se jugará el sábado en Palermo.


“No importa cómo, pero siempre llegamos a la final”, dijo Cambiaso acerca de las virtudes del defensor del título. Adolfo, justamente, que en la primera fecha de este Abierto ya le había hecho 14 goles a Sao José, dominó los dos primeros chukkers. Hizo tres goles en el primero, que terminó 3-0, y seis en el segundo para el 9-1 parcial. Una diferencia importante, muy difícil de remontar.


Con una ventaja de seis goles de hándicap (39-33), La Dolfina mantuvo el control del juego y llevó a diez la diferencia en el quinto chukker: 14-4. Ahí, el partido se picó, hubo cruces y relinchos. En el sexto, eso sí, Cambiaso cometió un desliz propio de jugadores que no se llaman Cambiaso: le erró a la bocha en un penal de 30 yardas. Y bueno, señores de sombreros de paja, ¿qué pretenden? En ese tramo, Pilará (Agustín Merlos, Santiago Chavanne, Sebastián Merlos y Tomás García del Río) se acercó 14-8. Pero Cambiaso seguía haciendo de las suyas: amasarla, dársela lisa a sus compañeros.


Otra de las grandes figuras del equipo de Cañuelas fue el uruguayo David Pelón Stirling (si fuera argentino y no jugara a un deporte tan chic como el polo le dirían Pelado). En reemplazo de Mariano Aguerre, Stirling llegó este año al equipo que completan Lucas Monteverde y Bartolomé Castagnola. Entre otros méritos, Pelón peló: dos goles. Qué grande sos.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo