Jinetes lucieron en salto (Venezuela)

Victoria Karam destacó en salto en la categoría infantil (Archivo)


Fuente: www.eluniversal.com


Ana Yubely Terán Lara | El Universal.
Domingo 12 de diciembre de 2010 



La Copa Nacional de la Federación Ecuestre despidió el campeonato 2010
Un total de 150 jinetes y amazonas se dieron cita en las canchas de la Escuela de Equitación del Ejército, en Fuerte Tiuna, para disputar los primeros lugares de la Copa de Salto 2010 de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres, evento en el que las nuevas generaciones pusieron a prueba su arrojo y lucieron su talento.


La pequeña amazona Clarissa Chumaceiro fue una de las primeras en destacar en la cancha, donde junto a sus caballos Pavo Real y Zingara se coronó campeona en la categoría preinfantil, con un acumulado final de 19 puntos.


Clarissa fue escoltada por Isabella Andreu que compitió con Chispa y totalizó 15 tantos. Le siguió la niña Lucía Rivero que junto a su ejemplar Francote sumó 13 unidades.


En infantil, el título de campeón absoluto se lo llevó el niño Emanuel Andrade, quien se alzó como el mejor después de culminar el recorrido con cero faltas junto a su caballo Mykos de la Lande. El binomio formado por Victoria Karam y su yegua Vanidosa compartió podio con Emanuel con ocho faltas.


El nombre de Gustavo Machado y el de su corcel Norkfold Du Findez también destacaron en la competencia infantil con ocho tantos.


Clara Belloso y su caballo Aventura comandaron el cuadro final en prejuvenil, seguidos en segundo lugar por Beatriz Sauce y su ejemplar Suizo, y en tercer puesto por María Carina El Masri y su corcel Gamma Guitar.


Luis Muro, del Club Hípico de Caracas, se adueñó de la medalla de oro en juvenil donde realizó una excelente actuación sobre el lomo de La Roche.


En jinetes A, los honores correspondieron a Noel Vanososte, que junto a su caballo Conrad D, se impuso con una puntuación total de 15.7. El segundo lugar de esa categoría fue para Francisco Martínez y su yegua Waldina, que juntos sumaron 17.7 tantos, mientras que la tercera casilla la ocuparon el jinete Vicente Guillén y su ejemplar Luxor tras totalizar 18.5 unidades.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo