Primera Expo de caballos de la Patagonia (Argentina)

Fuente: www.noticiasonline.org
Se realizará del 10 al 12 de diciembre en la Sociedad Rural de Junín de los Andes. Hasta el momento se inscribieron 130 caballos de distintas provincias y razas como Criollos, Cuarto de Milla, Polo y Árabes, todos puros de pedigree.


La subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén -dependiente de ministerio de Desarrollo Territorial- informó que del 10 al 12 de diciembre se realizará la "Primera ExpoCaballos de la Patagonia" en la Sociedad Rural de Neuquén en Junín de los Andes.
La actividad organizada por la Sociedad Rural de Neuquén, en colaboración con la subsecretaría de Turismo de la provincia, es auspiciada por las empresas Las Lilas, el loteo residencial El Hípico y la Bodega del Fin del Mundo.


Según informaron los organizadores, de la exhibición participarán caballos de distintas provincias y de razas
como Criollos, Cuarto de Milla, Polo y Árabes, todos puros de pedigrí, en alguno de los casos con pruebas que dan puntaje y sirven como clasificación nacional.


Los caballos mestizos tendrán su espacio para pruebas y destrezas criollas. Entre las actividades a realizar se encuentran la carrera de resistencia, clase de equinoterapia, doma racional, remate y una variedad de stands de productos de campo, alimentos, artesanías, talabartería, y otros específicos ligados a esta actividad.


Desde la Sociedad Rural Neuquén destacaron la tradición de cría de caballos de distintas razas en la provincia, "una pasión que se descubre en su historia y su presente, y que a partir de este encuentro se comparte con todos aquellos que deseen descubrir el apasionante mundo equino". El mercado de los caballos está en crecimiento y se extiende en otras provincias de la Patagonia con los más altos estándares de calidad.


La exposición se realizará con el apoyo de los organizadores de Nuestros Caballos y la experiencia en la organización general de La Rural Eventos. Por consultas escribir a identidadsur@smandes.com.ar o con Fernando Sanchez al teléfono 02944-155-179-49.


Programa de actividades


El jueves 9 de diciembre a partir de las 8 hasta las 19 se realizará la recepción general de equinos y el viernes 10 del mismo mes a las 7 se llevará a cabo la carrera de resistencia. De 8 a 16 continuará la admisión general de equinos y de las asociaciones. Es mismo día de 9 a 12 se realizará la admisión para pruebas. La jornada culminará con un almuerzo previsto para las 13 y a las 15 habrá una exhibición de Salto Equinoterapia.


Para el sábado 11 de diciembre a las 8 está prevista la jura de todas las razas. Mientras que a las 13 habrá un almuerzo y a las 15 se realizarán pruebas particulares de cada raza. A las 21 se realizará un cóctel de camaradería y entrega de premios institucionales.


Por último, el domingo 12 de diciembre a las 9 se realizará la bendición. Una hora después el aparte campero. Luego se desarrollará un desfile de grandes campeones. También a las 13 habrá un almuerzo, con el posterior remate a las 15 y a las 17 se realizarán diversas actividades en pista. El cierre de la exhibición está previsto para las 19.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo