René López, tercero en la Copa Mundo de Salto



Fuente: www.eltiempo.com
El colombiano escribió una de las páginas más memorables de la equitación nacional.
Con su tercer lugar, a menos de medio segundo de la ganadora, López se metió en el podio de la Copa Mundo de Salto, que se realizó en Lyon (Francia).


El bogotano, de 45 años, luchó contra campeones olímpicos y del mundo para dejar en alto el nombre de Colombia, y lo consiguió en Lyon, en una de las más exigentes pruebas del calendario ecuestre.
La vencedora fue la alemana Meredith Michaels Beerbaum (41 s 74 c), campeona del mundo en varias ocasiones y actual poseedora del título. Ella, junto a la calidad de su caballo Checkmate, lograron imponerse al colombiano.


El holandés ex campeón del mundo Gerco Schroder (41 s 88 c), fue segundo con su caballo Eurocommerce New Orleans y López con Noblesse Des Tess, ocupó el tercer lugar con 42 s 52 c.


Antes de la final, López participó en una competencia en la que sólo había 12 cupos en disputa. Allí, entró como el mejor clasificado y luego fue a un desempate.
En el orden de partida de los 11 binomios que entraron a esta fase, López fue el primero en hacer su recorrido y, en este tipo de pruebas, lo anterior es una desventaja, pues los demás sacan conclusiones sobre lo que deben hacer para ganar.


Concursos 'CSI 5 estrellas' no se hacen en Colombia, ni siquiera en América Latina, y la mayoría de estos eventos están en Europa y algunos en Estados Unidos. Por eso, lo de López es uno de los logros más grandes del país en esta disciplina.


Para los periodistas europeos, especialmente los franceses, no fue una sorpresa el podio de López, pues ya había ganado el CSI 3 en Saint Lo, Normandia (Francia).

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo