Toros Coleados y Labor Social (Venezuela)


Pablo “Tonino” Castillo ejercitando uno de sus caballos antes de la práctica

Articulo e imágenes cortesía de:
Sr. Arcadio Peralta.

¿Se pueden coordinar ambas actividades?, definitivamente sí, prueba de ello es nuestro amigo Pablo “Tonino” Castillo, quien desde Cagua, Venezuela, tiene su lugar de trabajo y entrenamiento. Abre diariamente sus puertas a todos los que quieran iniciarse en el mundo de los toros coleados, sin que la condición social o económica, la edad o lugar de procedencia sean obstáculo.

Tonino dando las indicaciones

Lo anterior ha dado como resultado, que decenas de jóvenes de las zonas vecinas se acerquen a tener su primer contacto con el mundo de los caballos, todos esos muchachos llegan dispuestos a colaborar a la hora de servir el alimento, limpiar los puestos, bañar los animales, esperando el momento en que Tonino Castillo les de la oportunidad de ensillar su primer caballo y entrar al corral o chapa para perseguir algún toro. De esta manera ha logrado darles a muchos de ellos una orientación deportiva, además de transmitirles el valor del trabajo.

De Izquierda a derecha: Tonino Castillo, Arcadio Peralta y Manuel Medero

De igual forma, algunos padres que desean que sus hijas e hijos aprendan a manipular y montar caballos, también lo visitan para dar con él sus primeros pasos.

Algunos muchachos rumbo a la práctica

Para cumplir con este propósito, “Tonino” Castillo cuenta con amplio curriculum: Jinete desde los Siete (07) años, compite desde los Dieciséis (16) años, habiendo conseguido clasificar para los Juego Juveniles en Cumanacoa (1995), Ganador en Villa de Cura, Ganador en San Francisco de Asís, Campeón de Campeones en Cagua, Ganador de los Primeros Toros Coleados Millonarios en el Country Club Maracay, Doce (12) veces Selección de Aragua para el Campeonato Categoría “B”, Ganador de dos (02) Copas Federación (San Felipe y Barinas), 3er. Lugar en Ferias de San Juan de los Morros, Campeón Ferias de San Sebastian de los Reyes, Campeón Copa Aviación Militar (Maracay), entre otras.

E. Cabrera,  W. González,  R. Aponte y  Y. Márquez  pensando en los Toros Coleados

Esta experiencia esta al servicio todos, esperamos que con estas imágenes se animen a intentarlo.
Contacto:
Pablo “Tonino” Castillo: 0414-492 03 93

Comentarios

  1. Buenas Tarde compa como hago para Comunicarme con ´´Tonino Castillo`` ya que Tengo 16 Años y quiero Iniciarme en el Coleo para ver si me puede Dar el Numero


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo