jueves, 13 de enero de 2011

Aragua, Tierra de Caballos (Venezuela)

A la derecha y sin jinete el extraordinario caballo “Rosendo” entrenado por el Sr. Mario Santos.


Autor:
Sr. Arcadio Peralta

Según algunos libros de historia, es posible que Simón Bolívar “El Libertador” haya aprendido a montar caballo en San Mateo Estado Aragua, y parece que su primer gran rival, el asturiano José Tomás Boves, vendía sus famosos caballos en la población de Cagua. Es de suponer que de esos tiempos data la presencia de innumerables comerciantes, domadores, jinetes y caballos en esta bella zona de Aragua.

En la actualidad, al hacer turismo en la región, podrá encontrar en los dieciocho municipios del fértil estado, un gran número de personas dedicadas al mundo de los caballos en casi todas sus facetas.
En la Colonia Tovar puede pasear a caballo por buena parte de la cordillera de la costa. En Villa de Cura esperan por usted agropecuarias e innumerables talabarterías con verdaderas obras de arte en el tema de los aperos. En Cagua podrá conocer y aprender de algunos de los más famosos adiestradores especializados en caballos de coleo, por ejemplo el Sr. Mario Santos, quien es actualmente el responsable de los caballos pertenecientes a un exitoso beisbolista venezolano de grandes ligas. Entre Palo Negro y Magdaleno descubrirá desde interesantes paseos a caballo, hasta algunas de las más renombradas Haras de nuestro país. En Maracay existe una escuela de equitación (salto, doma clásica y concurso completo) donde además ofrecen la Equinoterapia. En Píritu (vía San Juan de Los Morros) existe una caballeriza realmente extraordinaria dedicada al Team Penning y a la cría de la raza Cuarto de Milla. Si hay algo seguro es el entrenamiento (encerrona) de los miércoles en la noche en la manga Veteranos de Aragua en San Jacinto.

A continuación, algunas imágenes:

El ejemplar “Matiyure” (Árabe + Cuarto de Milla) propiedad del Dr. Materán y adiestrado por el Sr. Mario Santos.

El Sr. José Pérez Izzo (Con el potro), Socio de la Agropecuaria "El Potrero y Criador de Caballos Cuarto de Milla.

Carretera Nacional Via de Cura- San Juan de los Morros, Parcela #, Sector El Samán, Villa de Cura Edo. Aragua, Venezuela. 
Telf: 0244-3863945

La Yegua de paso (Trote y Galope) “Panela”, propiedad de Valentina Peralta.


Ejemplar: Yegua “Doble G”, propiedad del Sr. Fernando Leal, cría de Gianni Gianelli y entrenada por el Sr. Mario Santos, en Cagua, Estado Aragua.


Los Hermanos Gilberto y Carlos De Nobrega, verdaderos conocedores del tema de los aperos y accesorios para caballos, le atenderán personalmente en la Av. Lisandro Hernández de Villa de Cura, 0414-494.69.49, 0414-494.79.98 y 0244-386.00.44



Las anteriores son solo algunas referencias de todo lo que usted puede descubrir en Aragua (Tierra de Caballos).

Dale "Click" a la imagen para ver la publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Artículos recientes