Competencia ecuestre en Tilipulo por segundo año consecutivo (Ecuador)



Fuente: www.lagaceta.com.ec
Por Redacción Central
2011-01-28


La agrupación EnduranEl Caballo Peruanoce Ecuador, con el apoyo de la Jefatura Municipal de Educación, Cultura y Deporte, llevará a cabo la Segunda Válida de la carrera de caballos a campo traviesa en la Hacienda de Tilipulo.


Este fin de semana se realizará la Segunda Válida de la carrera de caballos a campo traviesa en la Hacienda Tilipulo de Latacunga, organizada por la agrupación Endurance Ecuador.
Esta es una competencia que se organiza en cuatro lugares del país cada año. Se desarrolla bajo la modalidad de campo traviesa y con caballos en su mayoría de ascendencia Árabe. Se trata de una carrera de resistencia, larga distancia.


El evento se iniciará hoy a las 19:00 con la ceremonia de inauguración en la Hacienda Obraje Tilipulo; participará el grupo de danza folklórica Llacta Capulicuna con la coreografía denominada Danza de Fuego.
Mañana se llevará a efecto la competencia a partir de las 7:00 hasta alrededor de las 15:00. Luego, el jurado deliberará hasta las 17:00. Se prevé que la clausura se efectúe a las 18:00.


Entre los auspiciantes están: Ecuawawen y la Escuela de Chefs Host School. Colaborarán organizaciones juveniles que se dedican a la conservación del medio ambiente como Sambito y Geo Juvenil Latacunga que incentivarán al público y a los jinetes a cuidar la naturaleza.


Los jinetes serán jóvenes aficionados a este deporte, que representan a diferentes haciendas y grupos del país.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo