Concluye primera fecha del campeonato Estatal Ecuestre (México)

Claudia Watanabe, a lomos de “Zero” ganó la categoría abierta a 1.10 metros, y fue la única que finalizó sin faltas. A. CAMACHO

Fuente: www.informador.com.mx

El torneo se lleva a cabo en el Guadalajara Jockey Club
Arturo Parada y Claudia Watanabe sobresalen con su actuación en el certamen

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2011).- Al concluir la primera fecha del Campeonato Estatal Ecuestre, Arturo Parada ganó la primera prueba libre con obstáculos a 1.30 metros y estelar del concurso, que se disputa en el Guadalajara Jockey Club.

Hizo su aparición la prueba libre con obstáculos a 1.30 metros y la novedad del automóvil último modelo para el ganador de la temporada 2011, no sólo nutrió la participación, sino que la competencia se apretó y la prueba se decidió por centésimas.

A la prueba asistieron 40 binomios, quienes saltaron bajo el sistema Baremo al Cronómetro, una competencia de velocidad, en una pista diseñada por Salvador Fernández, complicada pero con opció para arriesgar y hacer buen tiempo.

El primer lugar fue para el jinete del Club Ecuestre Internacional (CEI), Arturo Parada sobre “Anaís Las Palmas” quien en el lugar número 12 puso un tiempo importante 64.88 segundos, limpio en la pista y no pudieron tumbarlo.

El que estuvo muy cerca fue Arturo Navarro Jr. de la Escuela Hípica Jalisciense (EHJ) montando “Coold Down”, quien fue el penúltimo jinete de la competencia y finalizó con un tiempo de 64.97 segundos, tan sólo nueve centésimas de segundo más que el primer lugar.

El tercer lugar fue para José Antonio Vallarta del CEI, montando “Lancaster Genofonte” con cero faltas en 65.75 segundos; en cuarto sitio terminó Frank Van Helmont del Guadalajara Country Club (GCC), montando “Capacity” con cero faltas en 68.25 segundos; y en quinto Felipe Gaspar del CEI sobre “Celanus” con cero faltas en 69.18 segundos.

Por cierto que en esta prueba entró el juvenil tapatío Juan Pablo Gaspar sobre “Gamma Cocu” quien tuvo una buena actuación, terminó con una barra derribada, cuatro faltas, en un tiempo de 73.79 segundos.

Otras Pruebas

En la categoría abierta a 1.10 metros, se disputó con 30 binomios, bajo el sistema de baremo “A” con un desempate posterior al cronómetro, donde entraron tan sólo tres binomios.

El primer lugar fue para Claudia Watanabe del GCC, quien sobre “Zero” fue la única que finalizó limpia, su tiempo 39.01 segundos; la segunda plaza fue para Constanza Guerra del CEI montando “Jacinto” con cuatro faltas en 41.23 segundos; en tercero quedó Rosa Eugenia Ramos del GCC, montando “Málaga” con ocho faltas en 35.68 segundos.

La prueba abierta con obstáculos a un metro, también fue muy disputada, ya que de los 32 binomios participantes, tan sólo cuatro entraron al desempate, donde Yago Álvarez del GCC montando “Puertas Mullins” fue el triunfador al terminar el desempate con cero faltas en la pista con un tiempo de 36.52 segundos; atrás de él concluyó Adriana Carrillo, también del Country sobre “Chepibe” con cero faltas en 40.50 segundos; en tercero Lucio Núñez sobre “Pampero” con ocho faltas en 41.02 segundos.

La abierta a 90 centímetros la ganó Edgar Gaytán del Guadalajara Jockey Club (GJC) montando a “Miguelito” con cero faltas en 30.75 en su segunda fase; seguido de Alejandra Huerta del CEI, sobre “O´Hanna” con cero faltas en 31.10 segundos: y en tercero Renata Baranda del CEI, sobre “Galán” con cero faltas en 34.62 segundos.
En la abierta con obstáculos a 75 centímetros, en primer lugar quedó Pao Gaspar del CEI, sobre “Samuray”, en segundo Mónica Iturbide de la EHJ en “Poseidón”; y en tercero Ana Paula Vizcaino, del GJC con “Olympia”.

Finalmente en la prueba abierta a 60 centímetros, en el primer lugar quedó Renata Aguirre del CEI sobre “Dalí”, en segundo Leandro Santillana del con “Jack” y en tercero Elizaby Zaragoza del GJC en “Jarry”.

Este domingo se disputa la segunda fecha del Campeonato a partir de las 8:30 horas en la cancha de pasto del Guadalajara Jockey Club.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo