David Levy: "La meta son los Juegos Panamericanos"



Fuente: www.peru.com


Lima.- En un alto a sus actividades deportivas y empresariales, el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) analizó los éxitos conseguidos en el año 2010 y auguró buenas nuevas para la próxima temporada.


-¿Se puede decir que el 2010 fue un año bueno para la equitación nacional?


-Luego de unir a todos los clubes en torno a la Federación, hemos logrado en el 2010 estar presentes en todas las competencias internacionales, lo cual representa un punto de inicio importante en nuestra labor. La capacitación de entrenadores y el apoyo constante a los jinetes y amazonas, desde los preinfantiles hasta los mayores, llenan de orgullo a nuestra gestión.


-¿Hasta el momento, cuál ha sido el logro más importante de su gestión?


-Haber conseguido registrar a 205 jinetes y 260 caballos en la Federación. El objetivo es que este número aumente con el propósito de crear más competencia y que a mediano plazo tengamos la posibilidad de participar con un mayor número de jinetes en el extranjero. Vale recalcar que desde que inicié mi gestión el Perú no ha faltado a ningún certamen internacional de la región.


-¿Qué plan se ha trazado la FDNE para el 2011?


-El principal objetivo del 2011 es tener presencia en las disciplinas de salto y adiestramiento de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a disputarse en octubre. Han confirmado su participación Jennefer Teag y Michelle Navarro Grau, actual campeona nacional. Alonso Valdez completaría la nómina si es que encuentra el caballo ideal. Si ello se concreta, sería la primera vez que el Perú participe con un equipo de salto en los Panamericanos.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo