A disfrutar del caballo de paso peruano



Fuente: www.noticiastrujillo.com
Viernes, 28 de enero de 2011
Por Juan José Olivari.


El tener como objetivo claro brindarle el mejor espectáculo al aficionado trujillano, es desde ya aplaudible desde todas las tribunas para quienes inteligentemente aunaron su experiencia en la organización de eventos tradicionales como lo es el XV Concurso de Caballos Peruanos de Paso “Jorge Juan Pinillos Cox”.


Dicha competencia -enmarcada dentro del 51º Concurso Nacional de Marinera- ve en su organización por vez primera, la coparticipación de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso (ACPCPP) de La Libertad y la de Trujillo, encabezadas por Anibal Vásquez Nacarino y Carlos Prelle Melly, respectivamente.


Sin duda el público asistente será el más beneficiado, pues las instalaciones de la ACPCPP de La Libertad, se presenta como el mejor escenario para presenciar el garbo y la elegancia reconocidos en el caballo de paso peruano. Atrás quedaron las improvisadas canchas de juzgamiento en el Complejo Chicago o en las de un moderno centro comercial.


Ambas instituciones entregarán hoy los reconocimientos a los mejores exponentes del caballo de silla más suave del mundo, desde las 9:00 a.m. en el fundo Palo Marino (Víctor Larco).

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo