El Salón del Caballo, “Madrid Cabalga”, pisa fuerte en la oferta turística anual



Fuente: www.empresaexterior.com

El Salón del Caballo, “Madrid Cabalga”, se convertirá en punto de reunión de ganaderos, profesionales y todas las razas del sector ecuestre, así como para miles de aficionados y visitantes que podrán participar de las numerosas actividades programadas, entre las que destacan exhibiciones de los mejores caballos del mundo, competiciones y un espectáculo ecuestre diario.


“Madrid Cabalga”, la primera edición del Salón del Caballo, se celebrará del 1 al 5 del próximo mes de junio, en Feria de Madrid, en el stand con el que participa en la Feria Internacional del Turismo, FITUR (pabellón 7).


El Salón es una iniciativa de ANCCE, la Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española e IFEMA.


El Salón del Caballo está destinado a profesionales, aficionados, expertos y público general, y es un acontecimiento abierto a la participación de todas las razas que quieren dar a conocer la riqueza de todas las ganaderías del caballo y el mundo que le rodea.


Además del PRE, acogerá como expositores a ganaderías de otras razas como la árabe, anglo-árabe o pura raza inglesa, entre otras; federaciones nacionales e internacionales; empresas de alimentación, cuidado y salud del caballo; guarnicionería, carruajes, artesanía, moda, transportes, arte hípico; centros de turismo ecuestre, clubes, escuelas de equitación etc.


El Salón del Caballo será centro de exposición, servicios y venta de caballos y compondrá una importante manifestación deportiva de las disciplinas de saltos, doma clásica y vaquera, alta escuela y de exhibición. Asimismo se presentará como foro de encuentro, estudio, opinión y formación sobre el caballo, como referente turístico, de las tradiciones ecuestres y de la hípica deportiva en España.


Contará con otras actuaciones como la proyección de audiovisuales didácticos y paseos a caballo y poni para el público general, exposiciones y exhibiciones. Diariamente acogerá un gran espectáculo ecuestre internacional.


Los organizadores ANCCE e IFEMA aspiran a crear un nuevo centro de exposición y venta temporal de todos los elementos que constituyen el caballo y su mercado, así como de las nuevas tendencias que nacen diariamente en ámbitos como el ocio y el turismo.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo