Ellas piden pista

Listas para correr. Mary Sol Ferreyra, Andrea Marinhas, Gabriela Goicoechea y Carolina Zapata, chicas que dan pelea carrera a carrera. Foto Martín Lucesole


Fuente: www.lanacion.com.ar

La vida les salió al cruce con los caballos de carrera y ellas eligieron jugársela cada vez que se suben a una pequeña silla de cuero que apenas las contiene. Entonces, viajan sostenidas en un par de pedacitos de aluminio y plástico llamados estribos. El caballo, en general, es una pasión argentina, y el sangre pura se metió en la cultura popular atravesando las capas sociales desde su origen como deporte de los reyes, hace más de dos siglos.
Y así como ya no es tan nítida la diferencia que en los hipódromos marcaban las tribunas -oficial, pelouse o paddock, popular-, también es borrosa la vieja ubicación machista. Ese entretenimiento reservado a hombres que se imponían en la familia para hacer lo suyo el domingo -la opción era el fútbol- hace rato incorporó a las mujeres. Y no sólo como espectadoras.
Igual, el burrero medio puede soltar alguna mueca cuando estudia el programa y ve que el destino de su apuesta estará en las patas del caballo que le gusta, pero en las manos y las piernas de una jocketa. Así como los jinetes líderes, Pablo Falero o Jorge Ricardo, hacen mejores las chances de sus caballos, hay otros que las reducen, según el ojo y el criterio de algunos.
Pero Lucrecia Carabajal, Andrea Marinhas, Martha Carolina Zapata, Mary Sol Ferreyra y Gabriela Goicoechea son algunas de las que dan pelea. Tienen su lugar; ganan y pierden como los jockeys y, en especial las dos primeras, con posibilidades de correr tanto como los hombres que siguen en el escalafón a los consagrados. (...)


Mas informacion: www.lanacion.com.ar


Comentarios

Temas más visitados

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Castración en el caballo

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo