Exhibición de Caballos de Paso en Asogata



Fuente: diariodelosandes.com


Escrito por Prensa Asogata
miércoles, 26 de enero de 2011


Nuevamente vuelven los caballos de paso al Fórum de Asogata y hoy miércoles desde las 5 pm los sancristobalenses podrán disfrutar de un bonito espectáculo ecuestre


Hoy miércoles 26, a partir de las 5:00 p.m., regresa al Parque Exposición de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), el evento de Caballos de Paso con un hermoso espectáculo para niños y adultos, en el que los mejores jinetes y amazonas del occidente del país realizarán una demostración en pista sonora de las diferentes modalidades de esta disciplina.


Durante el evento se hará un homenaje al caballista y ganadero "Don Pepe Cid" en reconocimiento a su importante aporte al desarrollo de la disciplina ecuestre en el Táchira.


Bernardo Mirabal, coordinador del evento, informó que la entrada al público es completamente gratuita, e invitó a los amantes de los caballos de paso a que asistan a este espectáculo que se realizará en el Fórum Ganadero de Asogata.


La exhibición de caballos de paso iniciará con la parada de banderas por parte de jinetes y amazonas, palabras de apertura de parte de Luis Hernández, presidente de Asogata, y de Bernardo Mirabal, coordinador del evento.


Don Pepe participa en espectáculo con sus nietas.


Seguidamente se hará un reconocimiento a José Cid "Don Pepe" de parte de la Junta Directiva de Asogata y la Reina de la Feria Agropecuaria, Ismary Rodríguez. Inmediatamente el homenajeado en su caballo "Titanic", y acompañado por sus nietas, María Andreina, María José, María Lorena, hará una exhibición al ritmo de pasodoble.


Una agrupación de baile flamenco presentará un show junto a la exhibición de potros a la cuerda, castrados y otras razas. Asimismo, se disfrutará de una exhibición de yeguas y caballos de trote y galope, de todas las edades y de una exhibición de yeguas y caballos de trocha y galope.


El cantante Alexander Acosta interpretará varios de sus éxitos, el espectáculo continuará con la séptima exhibición de yeguas y caballos de trocha, y la octava exhibición de yeguas y caballos de paso fino de todas las edades.


Invitación


La invitación es a los padres y representantes para que asistan a este bonito espectáculo con sus hijos, pues en definitiva gran parte del show está dirigido a los pequeños de la casa, quienes disfrutan de estos ejemplares equinos, admirando todo lo que pueden hacer en la gran pista del Fórum de Asogata.


Además que tendrán otras interesantes sorpresas para los asistentes que darán apoyo masivo a esta actividad de los caballos de paso.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo