Julio Olascoaga se ubicó segundo en ranking FEI



Fuente: www.elpais.com.uy
P. D. M.
Un nuevo triunfo uruguayo en el Enduro mundial


Una vez más Uruguay se destaca en el mundo del Enduro. En el ranking 2010 elaborado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), el joven jinete uruguayo Julio Olascoaga ratificó sus brillantes actuaciones de los últimos 5 años obteniendo el segundo lugar.


El jinete del Haras Paso del Manzanero y de PIOendurance tiene gran experiencia internacional que lo ha llevado a ganar el ranking FEI en 2008 y a estar entre los 4 primeros puestos en las últimas 5 temporadas.


Este año, el ranking tuvo la particularidad que la lucha más intensa fue en Sudamérica ya que las primeras 4 ubicaciones fueron ocupadas por jinetes de estas latitudes. Esto confirma el gran desarrollo del deporte en esta parte del mundo, mostrando un gran profesionalismo y dedicación en los jinetes.


Olascoaga a nivel nacional, ha sido tetra campeón juvenil en 2006-07-08-10 y campeón general en el 2008. Ha participado en 2 campeonatos mundiales y 2 panamericanos representando a Uruguay y ha recorrido más de 11 mil kilómetros en competencias, logrando triunfos en diferentes partes del mundo.


A la vez que está cursando sus estudios en la Facultad de Veterinaria, se prepara físicamente para afrontar el próximo Campeonato Panamericano a realizarse en octubre en Chile.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo