Organizan un curso de 500 horas sobre la doma básica del caballo (España)

Fuente: diariodeleon.es
22/01/2011 J. M. CAMPOS | PRIORO


El instituto superior del caballo, el Ayuntamiento de Prioro y la junta vecinal ponen en marcha un curso de doma básica del caballo que se celebrará en Prioro desde el 1 de febrero al 14 de junio del 2011. Tiene una duración de 510 horas de las cuales 150 son teóricas y 360 son prácticas. El horario de celebración del curso será de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo viernes 28 de enero.


Dentro de los contenidos que ofrecerá este curso figuran el conocimiento de los equipos de manejo y monta; las técnicas de manejo, doma y monta del caballo; la alimentación, manejo y cuidado del caballo; y la importancia de las instalaciones y alojamientos. Además también se tratarán un estadio del caballo y sus diferentes razas, la patología equina o el herraje básico. El curso finalizará con un estudio sobre legislación relacionada con el manejo, doma y monta de este animal, así como seguridad laboral con asuntos como la salud laboral y primeros auxilios.


Entre los objetivos de este curso se encuentran facilitar la incorporación de jóvenes al mundo del caballo con independencia de su formación previa, permitir la incorporación de la mujer del mundo rural al entorno profesional, actualizar los conocimientos de los profesionales del sector ganadero y transferir conocimiento al medio rural.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo