RFHE apuesta por la clasificación de equipos salto y doma para Londres 2012





Fuente: www.adn.es
EFE, Madrid


La clasificación de los equipos de salto y doma para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en sus respectivos Campeonatos de Europa es el principal objetivo marcado hoy por la Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Hípica (RFHE) para 2011, año en el que tendrá un presupuesto de 5,6 millones de euros.


La asamblea dio el visto bueno a esta cifra, de la que 4,7 millones (84%) se destinarán directamente a programas deportivos, según informó la RFHE, pese "al ajuste de las subvenciones del Consejo Superior de Deportes y del ADO de más de un 10%".


La junta directiva presentó dos nuevos proyectos dirigidos a reforzar la competición en España, la Liga Nacional de Saltos dotada con 50.000? que se repartirán entre los cinco primeros de los Grandes Premios de los CSN, y la Copa Qatar de Raid, impulsada por el interés del país asiático en patrocinar un circuito de cuatro competiciones internacionales en España.


La Copa Qatar contará con una dotación de 150.000 euros, de los que 90.000 se destinarán a premios para los jinetes y 60.000 a ayudas a las organizaciones de los cuatro concursos.


La Asamblea aprobó también el calendario de competiciones y abordó la consolidación de los Planes de Tecnificación para jinetes menores, que este año se extenderán a salto de obstáculos, además de doma clásica.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo