Tiene "mi General Pancho Villa" toda una historia en cabalgatas (México)

Narciso de Jesús Martínez Alvarado se siente orgullos de que lo apoden como el héroe de la Revolución mexicana.
Fotografía: Noroeste / Daniel Santana.


Fuente: www.noroeste.com.mx


MAZATLÁN._Narciso de Jesús Martínez Alvarado, lleva más de 13 años participando en las cabalgatas, no sólo en México, también en los Estados Unidos, le apodan "mi General Pancho Villa", por su parecido al héroe revolucionario, del cual se siente muy orgulloso.


"Tenemos 13 años asistiendo a las cabalgatas más importantes del país y de la Unión Americana, así como Canadá; en Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Atlanta", indicó.


Montado en su caballo, vestido como lo hacía Pancho Villa y en la silla lleva gravado el rostro del General, todo mundo lo saluda al pasar por un lado de él.


"A donde quiera que voy me dicen 'mi general Pancho Villa' algunos aprovechan y se toman una foto, lo que me hace sentirme orgulloso", expresó.


"Me gusta vestirme como lo hizo el General revolucionario, agregó, llevó la vestimenta y montura, lo que me ha llevado a salir a nivel internacional por medio de la televisión y prensa".


Sin confirmar el número de cabalgatas en que ha participado desde su inicio, Martínez Alvarado, nacido en Durango, pero originario de Chihuahua, dijo que al año acude por lo menos a 40.


"Tengo la satisfacción de hacer cabalgatas largas, como la que se hace en Ciudad Juárez hasta Canutillo, donde vivió el General Villa alrededor de dos años, con una distancia de 750 kilómetros en dos semanas, ganándome el nombre del Centauro del Norte, como lo decían al General Francisco Villa".


En su montadura lleva un sable, riendas de cuero crudo que dirigen al caballo, espuelas que pertenecían a un general y la cuarta que se utiliza para animar al animal, lo que le ha generado que se gane el apodo de mi general.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo