Venezolano Ramón Domínguez jinete del año en EEUU

El jinete criollo se acreditó la noche del lunes el premio como mejor jinete de Estados Unidos, en una ceremonia donde también salió ganador el ejemplar Zenyatta. Los reconocimientos son decididos por votación de la Asociación Nacional de Carreras de Caballos Pura Sangre y Cronistas Nacionales de Pistas de Carreras.

Zenyatta recibió el premio al caballo del año (David Quinn/AP)


Fuente: www.eluniversal.com
martes 18 de enero de 2011 12:37 AM
Miami Beach.- En esta ocasión Zenyatta venció a Blame.


Zenyatta ganó el lunes el reconocimiento al Caballo del Año en los Premios Eclipse, venciendo al único caballo que la superó en la pista, reseñó la agencia de noticias Ap.


Entre otros galardonados en la gala están el venezolano Ramón Domínguez como el jinete del año, Todd Pletcher como el entrenador más destacado, la empresa WinStar Farm como la propietaria más importante y Adena Springs como la mejor criadora.


Domínguez superó en las votaciones a Garrett Gómez por 124-60, para alzarse con el galardón hípico más importante del mundo..


Los premios Eclipse son decididos por votación de la Asociación Nacional de Carreras de Caballos Pura Sangre, por el diario Racing For y los Redactores y Cronistas Nacionales de Pistas de Carreras.


El galardón culmina una carrera admirable de la popular Zenyatta, una de las más grandiosas yeguas del deporte hípico. Tuvo marca de 19-0 antes de perder su última carrera ante Blame en la prueba Clásica de la Copa de Criadores en noviembre pasado.


La personalidad carismática de Zenyatta y su trabajo de tres años cimbró a los votantes. Costó a sus propietarios Jerry y Ann Moss sólo 60.000 dólares cuando fue adquirida en el 2005 con un año de edad, y ganó 13 primeros premios, incluidos cinco el año pasado.


Zenyatta ocupó el segundo lugar en la votación a Caballo del Año en el 2008 y 2009. Ahora se dedicará a la reproducción en Lane's End Farm en Kentucky.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo