Accidentes en la primera noche de la Doma (Argentina)







Sábado  12 Feb. 2011
Fuente: www.ahoracalafate.com.ar


Jinetes y personas del público fueron trasladados al hospital local por diferentes lesiones. Ninguno revistió gravedad. Dos mujeres que estaban en las gradas. sufrieron golpes cuando fueron golpeadas por un caballo. También se lesionó gravemente uno de los caballos.


Fueron siete las personas que debieron ser asistidas por las ambulancias que se encontraban en el campo de Doma y Jineteada Hielos Continentales.


La primera noche resultó ser bastante accidentada, aunque sin consecuencias graves para los lesionados.


Jinetes y vecinos que formaban parte del público fueron trasladados al hospital local donde fueron examinados y atendidos.


El caso que mayor alerta despertó ocurrió después de las doce y media de la noche, cuando "El Rebusque" que estaba montado por Alejandro Alcalde de puerto San Julián se fue contra una de las gradas. Su cabeza alcanzó a sobrepasar el alambrado, alcanzando a dos mujeres mayores que se encontraban como espectadoras.



Personal médico del hospital local que se encontraba de guardia en el predio asistieron a ambas lesionadas, trasladándolas en ambulancias. Fuentes del hospital local indicaron a Ahora Calafate que las dos mujeres fueron atendidas en la guardia, pero dada de alta, luego de los exámenes correspondientes.


Mientras tanto, un jinete quedó internado y debió ser intervenido quirúrgicamente en la mañana de este sábado. El jinete local Jonathan Andrada de 20 años sufrió lesiones en la zona de metatarso, cuando realizaba una monta en la categoría gurupa.


Según los médicos y la organización del festival, el hombre se encuentra en buen estado, pero tendrá tiempo para su recuperación.


Una bailarina de la escuela Huellas Patagónicas también tuvo que se trasladada al hospital, luego de su actuación. Si bien el público no lo apreció, la joven sufrió una lesión en uno de sus tobillos mientras representaba un cuadro de chamamé. Al terminar la presentación y bajando del escenario sus lágrimas indicaban el fuerte dolor que había soportado por mas de la mitad del espectáculo. También fue atendida por traumatólogos del hospital local, observándose una lesión pero que no es grave.


También los caballos


Los equinos también fueron parte de los accidentados. "El Granizo" de la tropilla de "Bocha Martínez", sufrió una grave lesión mientras era montado. El animal sufrió la fractura de una de sus patas, lo que es considerada una lesión grave.



Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo