El jinete venezolano Eibar Coa fue operado en Estados Unidos



Fuente: www.el-nacional.com
El monaguense sufrió fractura de la cuarta vértebra cervical al caer de Lady Chesterfiels en la sexta carrera del pasado viernes en Gulfstream


El jinete venezolano Eibar Coa Monteverde permanece recluido en el Memorial Hospital, luego de sufrir fractura de la cuarta vértebra cervical al caer de la yegua Lady Chesterfield, el pasado viernes en Gulfstream Park, Florida.


Manuel Vásquez, asesor del látigo que ha ganado 4.080 carreras en los hipódromos de Estados Unidos, manifestó que Coa fue sometido a una operación que duró más de seis horas y los médicos que lo atendieron están muy optimista con su recuperación.


Al finalizar la sexta carrera del pasado viernes en el óvalo de Gulfstream Park, la yegua Precious Lady, que había derribado al jockey Paco López en el momento de la partida, chocó contra Lady Chesterfield, montada por Eibar Coa, ocasionado la caída de los jinetes y la lesión que mantiene al venezolano hospitalizado en Estados Unidos es delicada.




De acuerdo con una información publicada en el Daily Racing Form, de Florida, Matt Muzikar, agente del monaguense en Estados Unidos, manifestó que Coa estaba consciente y habló con él antes de ser preparado para la cirugía en el Memorial Hospital y le dijo "no he tenido ningún movimiento de los brazos y las piernas desde la caída".


Coa, de 38 años de edad comenzó a montar en los hipódromos de Estados Unidos en el año 1993 y es el segundo látigo venezolano mayor ganador de carreras con 4.080 fotos. Es superado únicamente por Ramón Alfredo Domínguez que tiene 4.334 ganadas.


Entre los triunfos más importantes conseguido por Coa en Estados Unidos, está la Breeder's Cup Sprint, disputada el pasado sábado 6 de noviembre del 2010 en Churchill Downs, Kentucky, prueba en la que impuso a Big Drama en pista de grama y recorrido de 1.200 metros.


La última actuación de Eibar Coa en el hipódromo La Rinconada fue el clásico Internacional del Caribe del 2010 con el caballo Papá Arturo que finalizó en el octavo lugar del ganador Water Jet.


El venezolano fue sustituido por su colega Rajiv Maragh en la monta del caballo Mucho Macho Man.


Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo