Jinetes criollos buscan boletos para la Copa de Naciones

La Copa de Naciones se realizará en la ciudad de Wellington el 4 de marzo. Foto: (Mindeporte)

Fuente: www.radiomundial.com.ve
Por: Gabriel Molina
Mindeporte
DOMINGO, 27 DE FEB DE 2011.

VENEZUELA SIGUE CRECIENDO EN ESTA DISCIPLINA


La Copa de Naciones se realizará en la ciudad de Wellington el 4 de marzo. Foto: (Mindeporte)
El crecimiento del ecuestre venezolano quedó en evidencia en la edición 2010 de la Copa Naciones de Salto, que cada año tiene lugar en la ciudad de Wellington, Estados Unidos.

Pablo Barrios, Andrés Rodríguez, Noel Vanososte, Eloisee García (única dama del grupo) Gustavo Arroyo, Ángel Karolyi, Víctor Segovia y los hermanos Luís Fernando y Juan Andrés Larrazabal tienen más de una semana en el Centro de Ecuestre Internacional de Palm Beach en busca de los cuatro cupos que se otorgan por país para participar en la nueva presentación de esta competencia, a disputarse el viernes 4 de marzo.

“Esta es una situación bastante agradable y que difícilmente ocurría años atrás, poder tener a un grupo considerable de atletas de donde escoger para conformar una selección nacional”, aseguró Francisco Mendoza, director técnico de la Federación Venezolana de Deporte de Ecuestre (Fvde).

Mendoza atribuye esta situación al trabajo mancomunado entre la Federación y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. “Siempre ha sido importante mantener la comunicación con el Ministerio. Su respaldo a nuestros proyectos y gestiones nos ha permitido lograr las metas propuestas”.

En el pasado certamen, Venezuela por primera vez en su historia logró avanzar hasta la segunda fase, la cual reunió a los ocho mejores países, para luego terminar en la sexta casilla, por lo que ahora el objetivo se centra en superar esa actuación.

Para Mendoza, también es destacable saber que nuestro país contará con un equipo que dará la pelea en la lucha por los primeros lugares. “La mayoría de estos jinetes han acumulado una experiencia considerable y han hecho una buena preparación por lo que no es descabellado pensar en dar la sorpresa”.

Igualmente, el federativo reveló que Barrios (25 del mundo) y Rodríguez (563) tienen prácticamente su cupo asegurado por presentar un mayor nivel al resto del grupo y por sus destacados logros deportivos, sin embargo, no será hasta el día 27 cuando se haga el corte definitivo.

El resto de la delegación tricolor está conformada por Rubén Rojas, jefe de la delegación, Leopoldo Paoli, jefe del equipo y Francisco Mendoza junto a Patricia Ferrando en la parte técnica.

La edición 2010 de la reconocida Copa de Naciones sirvió igualmente de preparación para los jinetes venezolanos de cara a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) en octubre de este año.

El equipo de Canadá es el actual campeón con su máxima figura, el ganador del oro olímpico y tiene en sus filas al número tres del mundo, Eric Lamaze. Irlanda, Brasil, Colombia, Alemania, Dinamarca, Argentina, México, Nueva Zelanda, además de los locales Estados Unidos también serán de la partida.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo