Jinetes criollos siguen brillando en Estados Unidos

El pasado fin de semana los fustas venezolanos siguieron demostrando su buen nivel. Foto: (Reuters)


Fuente: www.radiomundial.com.ve
Por: Gabriel Molina


Los jinetes venezolanos Ramón Alfredo Domínguez y Javier José Castellano resultaron los criollos más destacados durante el pasado fin de semana en el hipismo de Estados Unidos al lograr cuatro victorias cada uno.


Domínguez viajó el pasado sábado al hipódromo de Laurel Park, en Maryland, para imponerse con la yegua Harissa en el Bárbara Fritchie Handicap (Grado 2) con premio de 150 mil dólares y disputado en tiempo de 83”3 para 1.400 metros.


Mientras tanto, al día siguiente regresó al óvalo de Aqueduct, en Nueva York, donde logró tres lauros por intermedio de Warrant Ofc. Cook, Quiet Giant y Lute. Por cierto, con el segundo se adjudicó el Rare Treat Stakes para potras y yeguas con bolsa a repartir de 65 mil dólares.


Domínguez se afianza en la cima de la estadística por carreras ganadas en EEUU, con 61 triunfos.


Por su parte, Castellano se lució el pasado sábado en el escenario de Gulfstream Park, en Miami, tras llevarse los honores con Resoudingly y Laconic. El domingo no se quedó atrás y triunfó sobre el sillín de My Donna Jean y Upgrade.


Otro látigo que sobresalió en el Norte fue Daniel Centeno, concretamente, en el hipódromo de Tampa Bay Downs, en Florida, donde sumó tres éxitos el pasado fin de semana, uno el sábado y dos el domingo, consolidándose como líder de la estadística.


Los triunfos de Centeno fueron con Golden Causeway, Wise Option y Dalliance.


También en el mitin de Tampa Bay Downs se anotó un lauro el zuliano Édgar “Tendón” Pérez al ganar la novena carrera del pasado sábado con la yegua Shez So Special, en el marco de un Claiming de 14 mil 500 dólares.


El jinete Pedro Flores brilló el pasado sábado en el hipódromo de Golden Gate Fields, en California, donde se apuntó el lauro con Catonnier.


Y en el mitin de Charles Town, en Virginia, el entrenador Raúl Garrido se llevó la victoria en la primera carrera del pasado sábado con su pupilo Speedy Glitter.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo