La Copa del Mundo cumple diez años consecutivos en Cotogrande (España)

Un grupo de jóvenes jinetes se paseó en poni ante las autoridades en la presentación. ÓSCAR VÁZQUEZ


Fuente: www.lavozdegalicia.es
HípicaEl Concurso de Saltos contará con cinco «top ten» del 11 al 13 de febrero
J. V. VIGO


La Copa del Mundo de hípica alcanza su décima edición consecutiva en Vigo. Los mejores jinetes y caballos del mundo se dan cita un año más en el recinto de Cotogrande del 11 al 13 del próximo mes de febrero, en la undécima de las trece pruebas que integran el circuito europeo.


La participación será un año más de lujo, ya que tras la prueba de Vigo, solo quedarán otras dos para que los jinetes busquen una plaza en la gran final de Leipzig. Está confirmada la presencia de cinco de los diez mejores jinetes del ránking: el francés Kevin Staut, el alemán Marco Kutsher, ganador hace dos años, la australiana Edwina Alexander, vencedora de la edición del año pasado, y los suizos Pius Schwizer y Steve Guerdat, que triunfó en la prueba viguesa de la Copa del Mundo en el 2008, además de otros muchos jinetes de renombre.


No faltarán los ocho mejores españoles del ránking mundial, entre los que se encuentra Sergio Álvarez Moya, Jesús Garmendia y Pilar Cordón, entre otros, además de clásicos que nunca han faltado a la cita viguesa como Cayetano Martínez de Irujo y Rafi Latham.


Habrá asimismo representación gallega con el prometedor jinete coruñés Gonzalo Añón, Marta Ortega y el vigués Carlos Domínguez.


El Concurso de Saltos tendrá este año un total de seis pruebas, dos diarias, además de una serie de espectáculos y exhibiciones, como es habitual.


El programa de competición se iniciará el viernes 11 de febrero a las 18.25 horas y esa primera jornada se cerrará con otra prueba a las nueve de la noche.


El sábado se celebrará la prueba principal de la Copa del Mundo a las siete de la tarde, con un aperitivo a las 16.45 horas.


Ya el domingo se cerrará el concurso con una prueba a las tres de la tarde y el Gran Premio de Vigo a las 18.00 horas.


Precios reducidos


El montante económico total destinado a premios se eleva a 375.200 euros. Los organizadores no han querido ser ajenos a la situación de crisis general, y para propiciar que el recinto se acerque al lleno, como cada año, han bajado los precios tanto de las entradas de público en general, como para las mesas y palcos. De forma paralela la competición, la gente que acuda a Cotogrande se encontrará con una zona comercial, de ocio y alimentación.


Los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en el Bautismo Hípico, los Poni Games y el Grand National.


No faltará a la cita, como cada año, el show de Lorenzo que este año estrena un espectáculo con doce caballos.

Comentarios

Temas más visitados

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Castración en el caballo

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo