Un grupo de amazonas competirá por primera vez en el torneo de las Bodas de Isabel que se celebrará en Teruel (España)



Fuente: www.europapress.es


El siglo XIII volverá a tomar las calles de capital turolense entre el 17 y el 20 de febrero próximos, con la recreación de la Leyenda de los Amantes de Teruel en la celebración conocida como Bodas de Isabel. La fiesta volverá a incluir un torneo medieval en el que, por primera vez, participará un grupo de amazonas.


María Pilar Hernando, de la Fundación Bodas de Isabel, ha explicado en rueda de prensa que este año habrá doce participantes, entre la dos categorías. La principal novedad de este torneo que, ni está amañado ni es una recreación, es la eliminación de la categoría de aspirantes a caballero, que se sustituye por la categoría de amazonas porque se han presentado un total de cinco mujeres.


De esta forma, habrá un grupo de siete caballeros y otro de cinco mujeres que competirán para convertirse en el mejor caballero o la mejor amazona de la ciudad. Para ello, se enfrentarán en la justa y en unos juegos, propios de la época que, "serán muy similares a los de años anteriores", ha indicado Hernando.


Este acto es uno de los más concurridos de las Bodas de Isabel y Hernando ha señalado que a pesar de haber ido en otras ocasiones "hay que ir porque siempre es distinto".


Las entradas cuestan 8 euros y se podrán comprar en las taquillas de la Plaza de Todos, donde se disputa el torneo a partir de las 17.00 horas del sábado, día 19. Además, incluyen un descuento de 2 euros en la entrada de otro torneo que se celebrará la misma noche, protagonizado por especialistas.


El torneo está patrocinado, como viene sucediendo desde hace ocho años, por Supermercados Hiper Simply. Por eso, los días 16 y 17 de febrero regalarán hasta 3.500 entradas a sus clientes.


Aprovechando esta colaboración privada con la fiesta de la ciudad, el alcalde, Manuel Blasco, ha animado a otras empresas de Teruel a que "financien actividades puntuales para que podamos aligerar la carga de las arcas públicas en eventos de esta magnitud".

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo