Antigua manga de coleo en Guacara convertido en botadero (Venezuela)

(Foto Arístides Córdova)

Fuente: www.el-carabobeno.com
Por: Kervin García

Guacara (REDACTA).- Maleza, exceso de basura y delincuencia es lo que abunda en los espacios de lo que hasta hace cuatro era la manga de coleo en el sector Negro Primero, municipio Guacara. Las paredes perimetrales pueden ser comparadas con coladores de cocina.

Richard Díaz es una de las personas que habitan es las cercanías del lugar. Manifestó que la manga de coleo dejó de funcionar hace cuatro años y aproximadamente doce meses después, comenzó a ser un escenario libre para el arrojo de desechos sólidos, animales muertos y carente de seguridad permanente.

Díaz comentó que para este sitio presuntamente hay un proyecto para la construcción de una escuela y una sede para el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística. "Para eso fue que la mudaron para aquel lado (Carretera Nacional Guacara - San Joaquín)", dijo el guacareño.

Agregó que dentro del terreno hay una vivienda que fue asignada a una familia por el ex presidente de la manga, Enrique Lira, para que vigilara la zona en ese entonces. "Los que viven allí se creen dueños de la manga y se han tomado atribuciones ajenas, como cobrar y dar permiso para que otras personas boten basura y eso ha contribuido al vertedero que hay allí", expresó el denunciante.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo