Arranca la Expo Caballos Toluca 2011 (México)


Fuente: diarioportal.com
Por: Agencia MVT

TOLUCA, México.- Este jueves 3 de marzo arrancarán las actividades de la Expo Caballos 2011, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Toluca (CIECEM), ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de la capital mexiquense.
En entrevista, Alberto Reina, director de Operaciones de la Expo Caballos 2011, recordó que este evento tiene como objetivos dar a conocer las diferentes razas de equinos y su función zootécnica, fomentar la actividad ecuestre entre la población, impulsar la cultura equina en el país, fortalecer los segmentos especializados, e integrar los últimos avances médicos, nutricionales, de crianza, tecnológicos y de manejo de esta especie, para impulsar la cadena productiva del sector.
Señaló que las actividades iniciarán con una cena de gala en las instalaciones del CIECEM, el jueves a las 20:00 horas, en la que se entregará el premio “Fani”, que quiere decir caballo en lengua otomí, a personalidades del deporte, la empresa y la política que contribuyeron a la promoción y consolidación de la actividad ecuestre.
Para el viernes, señaló Alberto Reina, se abrirá al público la exposición, a partir de las 10:00 horas, y se desarrollará un amplio programa de conferencias sobre temas como: alimentación del caballo, manejo quirúrgico del cólico equino, enfermedades de manejo urgente en potros neonatos, lesiones de manejo urgente en caballo charros, y fracturas en caballos, entre otros.
Al mismo tiempo se impartirán clínicas de equino terapia y técnicas de manejo de los caballos, y distintas compañías expondrán lo más avanzado de la tecnología para la alimentación y manejo de esta especie.
El viernes, a las 9:00 horas, en las instalaciones de la Villa Charra de Toluca, se ofrecerá una corrida de toros con la participación de los rejoneadores Diego Ventura, Horacio Casas, y Emilio Gamero, quien tomará la alternativa.
Finalmente, comento que sábado y domingo tendrán actividades de tipo familiar y recreativas en distintos escenarios del CIECEM, además de una expo infantil en el Zoológico de Zacango, en la que los menores de edad podrán estar en contacto con potrillos de distintas razas finas y ponis, entre otros atractivos.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo