Binomios con buen arranque

El costarricense Kevin Aguilar montando a Romero quedo segundo en la categoría Abierta 90 centímetros. Cortesía de la Federación Ecuestre de Costa Rica/La Republica

Fuente: www.larepublica.net
Por: Rafael Murillo

Primera jornada de Equus estuvo muy disputada

La fiesta ecuestre arrancó ayer con buenos números para los jinetes que saltaron en el concurso internacional Equus, que se realiza en el Club Hípico la Caraña, lugar donde este certamen se hace de manera tradicional en el país.

Una extensa jornada tuvieron en el arranque los 112 binomios de países como Honduras, Guatemala, Brasil, Venezuela, Panamá, Chile y Costa Rica, que demostraron un alto nivel competitivo bajo el fuerte calor en esta jornada inaugural llena de duros obstáculos elaborados por el diseñador de pista ecuatoriano Jaime Morillo.

Así entre algunos resultados de la jornada en la categoría Abierta 70 centímetros el primer lugar fue para Alejandra Gody de Venezuela montando a Fosforito, seguida de María Amalia Víquez de Costa Rica en Jetty y Adriana González también de Costa Rica en Faraón.

Mientras, en Abierto 80 centímetros, los máximos honores fueron para el guatemalteco Diego García en CR Peppermint, el segundo puesto quedó en poder del costarricense Luis Diego Rodríguez en Kiwi y de tercero se ubicó Hans Anderssen de Chile en Jetty.

En la Pre-infantil la ganadora fue Silvana Heilbron de Panamá en Luciana, que tuvo como escoltas a Alejandro González de Costa Rica en Shakira y a José Soto de Guatemala en Rubicón.

La categoría Abierta 90 centímetros tuvo en primer lugar a Carlos Escobedo de Guatemala en Manola, de segundo el tico Kevin Aguilar en Romero y al también costarricense Tomas Batalla en Soñadora.
En Abierta 1.00 metros, los puestos fueron Maya Ranmacher de Venezuela en Cartano primero; Victoria Karam de Venezuela en Nula, segundo, y Sofía Alemparte de Costa Rica en Handy equipo internacional por Costa Rica de tercero.

Y en Abierta 1.10 metros, el chapín Alvaro Tejada de Guatemala en Widola se quedó con ella, William de Carvalho de Costa Rica en Waloniki equipo B Costa Rica fue segundo y Juan Diego Sáenz de Guatemala en Topacio tercero.

Hoy los equipos descansan y tendrán un convivio familiar, para volver a la competencia mañana y el domingo en el Club Hípico La Caraña.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo