viernes, 18 de marzo de 2011

Coleadores a la manga “Veteranos de Aragua” (Venezuela)


Fuente:www.elaragueno.gesindoni.com.ve
Por: Ylai Olmos
@yolmos_EA

La manga de coleo “Veteranos de Aragua” de la ciudad de Maracay será el escenario principal para que más de 200 coleadores de todos los rincones del país se reúnan una vez más para la celebración de la Copa Feveco de Coleo que se realizará desde el día de mañana hasta el próximo domingo 20 de los corrientes.
La información fue dada a conocer por el vicepresidente de la Federación Venezolana de Coleo (Feveco), Tarcisio Díaz, así como también por los representantes de la Asociación de Coleo del estado Aragua Iván Rodríguez, Juan Carlos Roque y Fabián Herrera, quienes manifestaron que dicho evento forma parte del calendario de competencias de la Feveco y otorgará puntos para el ranking nacional de coleadores, de estados y caballos respectivamente.
Asimismo, los organizadores informaron que dicho campeonato nacional se estará realizando en la categoría libre, en las categorías C, B, A, AA, Maestros, los cuales se disputarán los máximos honores en una clase única con una premiación de BsF. 50 mil en metálico y trofeos para los mejores exponentes de la competencia. Vale destacar, que además de las categorías antes mencionadas, también se realizarán tres turnos especiales en la categoría femenino, en las que intervendrán las mejores 12 coleadoras del país y que actualmente forman parte de la selección nacional de la especialidad.

De igual forma, los organizadores del evento anunciaron que desde el día de hoy estarán llegando los jueces encargados de la competencia, así como también Nicolás “Pelón” Espinoza, locutor y juez con una trayectoria de 42 años en el mundo del coleo y que será el homenajeado en la justa.
En cuanto a los aspectos técnicos de la competencia, Juan Carlos Robles anunció que durante los tres días de acción se realizarán un total de 28 turnos, de los cuales 25 serán de la rama masculina y tres de la femenina, en tardes que comenzarán a las 2:00 de la tarde y culminarán cerca de las 12:00 de la medianoche cada jornada.

Resaltando el folklore
Por otro lado, los organizadores informaron que el evento contará, además del marco deportivo, con espectáculos culturales, en los cuales se resaltará el folklore nacional. En la tarde del viernes se contará con la actuación del cantante Miguel Díaz, único aragüeño ganador del premio “Florentino de Oro” y el sábado se celebrará un amanecer llanero que iniciará cuando concluya el último turno de la noche y que contará con la participación de cantantes de música venezolana de la talla de “La Negra Linares” y Alberto Castillo respectivamente.

Finalmente, el grupo organizativo extendió sus palabras de agradecimiento a Ferimar, y a su presidente José Roldán por todo el apoyo prestado para la celebración de este evento, así como también al Instituto Regional del Deporte del estado Aragua (Irda), y a su presidente, Juan Carlos Luna por su apoyo a dicha actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Paginas (67)12345 Pagina Siguente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos Recientes