Criollo Jorge Luis Cid compite en Rodeo de Houston

El joven jinete criollo busca afianzarse en el liderato (Archivo)

Fuente: www.eluniversal.com

El jinete venezolano viene de una estupenda actuación en la primera válida celebrada en San Antonio, donde capturó "tres hebillas"

Con el compromiso de emular la brillante actuación alcanzada en el "San Antonio Stock Show Rodeo" donde logró tres primeros lugares y de paso el liderato en la Categoría Juvenil del Campeonato del Mundo, el jinete Jorge Luis Cid, del Team Venezuela, acude con el ánimo en alto a la segunda válida de la USTPA (la NBA del deporte ecuestre) el "Houston Live Stock and Rodeo" considerado el evento emblema de la Temporada por su fama, tradición y número de participantes.

"Este es el Rodeo Clásico del año, el que despierta mayor atención entre los amantes de los caballos y al que acuden representantes de numerosos países en todas las especialidades. Ganar aquí será un reto" reveló Cid, quien tomará parte en la jornada completa, desde el viernes hasta el domingo ante unos 1.500 equipos que se formarán en combinaciones de tríos y dúos en las disciplinas de Team Penning (Encierro de Ganado) Ranch Sorting y Rodeo.

Hace dos semanas en el "San Antonio Stock Show Rodeo" el joven Cid estuvo a punto de conquistar una hazaña inédita en la meca mundial del Encierro de Ganado. En la historia de este deporte, nadie ha logrado ganar cuatro competencias en un mismo evento. Cada triunfo se premia con una hebilla y el representante del Team Venezuela ya tenía tres y en la última competencia, estuvo a punto de obtener la cuarta, al llegar segundo en la Categoría 9, el más alto nivel antes de la profesional.

Las tres "hebillas" del criollo fueron el producto de: 1º Lugar Team Penning (Encierro de Ganado) grupo 13; 1º Lugar Team Penning (Encierro de Ganado) Senior Youth (Categoría Juvenil) y 1º Lugar Ranch Sorting Senior Youth (Categoría Juvenil).

Para esta segunda válida, la actividad del Team Venezuela a través de Cid, será intensa: el viernes competirá en Team Penning (Encierro de Ganado) durante todo el día; el sábado lo hará en Ranch Sorting (especialidad derivada el Encierro de Ganado pero con la cancha en forma de ocho), mientras que para el cierre dominical estará codeándose en la Categoría Profesional de Ranch Sorting y en la juvenil de Team Penning y Ranch Sorting.

Más de quinientos jinetes estarán en el "Houston Live Stock and Rodeo". Cabe destacar que para esta ocasión, otros veinte representantes criollos estarán en las arenas texanas, dado lo llamativo del evento.

Adicionalmente a estas actuaciones internacionales, válidas para el Campeonato Mundial, el "Team Venezuela" desarrollará una productiva agenda durante 2011 hacia el fortalecimiento del "Encierro de Ganado" en Venezuela.

Concursos populares y clínicas didácticas en diversas regiones del país, destinadas a "reclutar" nuevos valores, integran la punta de lanza de la estrategia. Se estiman unos dos o tres eventos de este tipo al año y la participación del "Team Venezuela" en los eventos nacionales de mayor importancia (entre ocho y diez) para promover el "Encierro de Ganado".

Comentarios

  1. Orgulloso de haberte visto desde tus inicios Un abrazo y exitos Saludos a tu papa y Diana Abraham

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Temas más visitados

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Castración en el caballo

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo