Ecuestre venezolano culminó séptimo en Copa de Naciones

Jinetes: Pablo Barrios, Gustavo Arroyo y Andrés Rodríguez


Fuente: www.eltiempo.com.ve

Los elencos de Estados Unidos, Canadá y Australia ocuparon los tres primeros lugares del evento cuatro estrellas, avalado por la Federación Internacional de Ecuestre.

Caracas.- Venezuela terminó su participación con un séptimo lugar en la edición 2011 de la reconocida Copa Naciones de Saltos, celebrada en el Centro Internacional de Ecuestre Palm Beach, en Wellington, Estados Unidos.

El equipo nacional estuvo conformado por Pablo Barrios, Gustavo Arroyo, Andrés Rodríguez y Loisse García, acompañados por el cuerpo técnico que integraron Rubén Rojas, jefe de la delegación, Leopoldo Paoli, jefe del equipo, y Francisco Mendoza, junto a Patricia Ferrando, en la parte técnica.

García, la única dama del grupo, montó a Simone Método, mientras Barrios a G&C Lagrán y Rodríguez a Secret, con lo que lograron avanzar hasta segunda ronda con 4, 8 y 12 puntos en faltas, respectivamente.

Arroyo, quien cabalgó a G&C Napoleón, dejó registro de 20. En la nueva fase las mejores marcas fueron alcanzadas por Rodríguez y Barrios con cuatro cada uno, mientras García se apuntó 17 para que Venezuela acumulara 49 puntos y por segundo año consecutivo lograra avanzar hasta la segunda ronda.

Estados Unidos, con Ward McLain, Margie Engle, Beezie Madden y Mario Deslauriers, se combinó para apenas dos penalidades convertidas en ocho puntos y con ello lograr el título del certamen, seguido de los pasados campeones, Canadá, que sumó 16 unidades, y Australia 17.Gran Bretaña, Irlanda y México precedieron al equipo nacional.

Este evento de categoría cuatro estrellas fue avalado por la Federación Internacional de Ecuestre (FEI, por sus siglas en ingles). Se remonta al año 1909, siendo la única Copa de Naciones que tiene lugar en suelo americano y en esta ocasión formó parte del festival de verano de Wellington, uno de los concursos más populares del año para los amantes de este deporte.

Previo al corte que definió a los cuatro integrantes del equipo tricolor, también estuvieron luchando por un cupo Noel Vanososte, Ángel Karolyi, Víctor Segovia y los hermanos Luis Fernando y Juan Andrés Larrazábal, quienes seguirán entrenando a la espera de un nuevo llamado, pues esta edición 2011 sirvió igualmente de preparación hacia los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) en octubre de este año.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo