El amanse de caballos fue ahora en Areleuquen (Argentina)


Fuente: www.bariloche2000.com

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Arelauquen “Golf & Country Club” la décima edición del Curso de Amanse de caballos. El mismo estuvo a cargo de Paul Walker, especialista en amanse sin violencia. Fueron tres jornadas de contacto directo con el caballo, donde los participantes aprendieron a interpretar el lenguaje de los mismos estableciendo una relación de confianza mutua, pudiendo acelerar el proceso de amanse y monta en forma notable, segúin dijo el informe de prensa.

Agregó que mediante técnicas de liderazgo y lenguaje corporal es posible aproximarse permitiendo tocar, descosquillar, ensillar y montar a un potro arisco sin utilizar palenque, lazo, manea o ataduras de ningún tipo.
Los animales iniciados mediante este método que evita el castigo físico se muestran más dóciles, confiables y predispuestos a aprender y trabajar junto al hombre; conservando sin embargo su temperamento intacto.
Entre los participantes se contó con veterinarios, equinoterapeutas, representantes de turismo ecuestre, gente del campo, amansadores y amantes de los caballos en general. El cierre del evento se celebró el día lunes con un gran asado criollo, entrega de diplomas, sorteo de premios y una degustación de vinos y champagne cortesía de Bodegas Bianchi.

Para mayores informaciones sobre próximas fechas por favor contactarse a infocursos@amanse.cl

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo