El mejor cirujano veterinario del mundo se da cita en León (España)



Fuente: www.diariodeleon.es
Por: Nuria González | León

John Wamsley asiste a las jornadas de artroscopia equina


El Hospital Clínico Veterinario de Castilla y León (HCV) acoge durante estos días un curso de referencia científica mundial sobre las últimas técnicas en artroscopia equina que han reunido en la Universidad de León a un importante grupo de especialistas europeos.

Un seminario, impartido exclusivamente en inglés, que combina teoría durante la mañana, y clínica por las tardes, ya que los participantes asisten a una operación a un caballo que utiliza esta técnica. Así, durante la tarde de ayer, participaron en la intervención de artroscopia en menudillo y rodilla en un equino, que se prolongó durante varias horas en uno de los quirófanos del centro hospitalario para animales. Una experiencia que esta tarde se volverá a repetir.

El curso está dirigido por el jefe de Cirugía Equina del HCV, David Argüelles, que es uno de los cinco diplomados europeos en Veterinaria (máximo grado al que pueden optar estos profesionales) que existen en España.

Durante la jornada de hoy se abordarán diferentes aspectos relativos a las intervenciones quirúrgicas en caballos y para mañana está prevista la presencia del mejor cirujano veterinario del mundo, John Wamsley, que pronunciará una conferencia sobre la práctica de la artroscopia en la rodilla de los caballos.

Los especialistas que asisten al seminario han llegado desde Alemania, Bélgica, Francia, Islandia, Portugal, Australia, Venezuela, Finlandia, Suecia, Austria, Reino Unido, Italia y España. La docencia del curso será impartida por siete veterinarios formados en cirugía equina del colegio europeo y proceden de varios países.

Comentarios

  1. Buen día amigos , permitime saludarte, mi nombre es Francisco y actualmente vivo en Valencia. Me comunico con usted por la urgida necesidad hacia una orientación en el caso de un caballo que pertenece a un tío, el caballo por quedarse atascado entre unas cuerdas entró en desesperación y forcejeo lo cual lo llevó a sufrir una muy lamentable fractura en la pata delantera izquierda, este caso de verdad nos tiene a todos muy mal, queremos brindarle una ayuda oportuna. Particularmente no conozco el caballo, pero cada vez que recuerdo su estado no puedo evitar llorar, por favor amigos, pedimos su ayuda, o la de algún colega que nos pueda facilitar la ayuda. El caballo se encuentra en Trujillo quizás conozcas a un especialista en la zona, agradecería tu apoyo por favor. Cualquier información me pueden contactar al siguiente número telefónico 0412-7437766.

    Adjunto está una imagen donde se puede apreciar la pata del caballo.

    Espero tu oportuna repuesta Yomaira, bendiciones para tu vida,
    Saludos.
    Francisco Villegas

    ResponderEliminar
  2. Buen día amigis, permitime saludarte, mi nombre es Francisco y actualmente vivo en Valencia Venezuela . Me comunico con ustedes por la urgida necesidad hacia una orientación en el caso de un caballo que pertenece a un tío, el caballo por quedarse atascado entre unas cuerdas entró en desesperación y forcejeo lo cual lo llevó a sufrir una muy lamentable fractura en la pata delantera izquierda, este caso de verdad nos tiene a todos muy mal, queremos brindarle una ayuda oportuna. Particularmente no conozco el caballo, pero cada vez que recuerdo su estado no puedo evitar llorar, por favor amigos, pedimos su ayuda, o la de algún colega que nos pueda facilitar la ayuda. El caballo se encuentra en Trujillo quizás conozcas a un especialista en la zona, agradecería su apoyo por favor. Cualquier información me pueden contactar al siguiente número telefónico 0412-7437766.

    Adjunto está una imagen donde se puede apreciar la pata del caballo.

    Espero tu oportuna repuesta, bendiciones para suds vidas,
    Saludos.
    Francisco Villegas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si deseas hacer algún comentario en cualquiera de los temas publicados en "Jinete y Caballo", recuerda no utilizar palabras irrespetuosas ni ofensivas.
Gracias por tu comprensión...

Temas más visitados

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Castración en el caballo

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo