Endurance azuayo con nuevo directorio y calendario 2011 (Ecuador)


Fuente: www.elmorlaco.com

Cuenca. En solo dos años el deporte ecuestre del endurance ha tenido significativa acogida en el astro del país. Para este 2011 las expectativas son positivas con la nominación del nuevo directorio presidido por Diego Contreras así como el nuevo calendario de actividades.

Según información proporcionada a el morlacó.com para esta temporada serán cuatro las válidas del torneo provincial. La primera a desarrollarse el sábado 30 de abril en la Hacienda El Álamo ubicada en Tarqui.

La segunda está programada para el sábado 18 de junio, la tercera el sábado 17 de septiembre y la final el sábado tres de diciembre, todas estas tres fechas en escenarios aún por confirmar.
El endurance equino es una prueba corrida en distintas categorías donde jinetes y caballos recorren de 20 y 40 kilómetros. Las competencias de Enduro Ecuestre constituyen una prueba que mide la resistencia y condición física de un binomio, en especial del caballo, para enfrentar los elementos naturales en recorridos de larga distancia.

Además se evalúa la habilidad de su jinete para sacar el mejor partido de él sin dañarlo, demostrando así, el conocimiento del competidor acerca de la marcha y uso de su caballo sobre el terreno.

Cada 20 Km en cada una de las categorías se debe obligatoriamente realizar el Control Veterinario a cada uno de los caballos participantes.

Los controles son realizados por un grupo de veterinarios especializados, los cuales su principal función es el control de frecuencia respiratoria, tonicidad muscular y especialmente la frecuencia cardiaca que no debe sobrepasar las 64 pulsaciones. Es un deporte que a nivel mundial ha registrado el mayor crecimiento es estos últimos años dentro de las competencias ecuestres.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo