Jinete Pablo Barrios competirá en final de Copa del Mundo de Ecuestre en Alemania


Fuente: www.avn.info.ve

Pablo Barrios se convirtió en el primer venezolano en clasificar a la Final de la Copa del Mundo de Ecuestre que se realizará en el Centro de Exhibición de Leipzig, Alemania, entre los días 21 de abril y primero de mayo.

El criollo participará en las competencias de salto, tras cumplir con la principal condición de la Federación Internacional de Ecuestre (FEI) de lograr menos de ocho faltas en una competencia internacional de 4 estrellas.

La gesta fue alcanzada por el también dueño del puesto 25 del ranking internacional, en la pasada Copa de Naciones realizada en Wellington, Estados Unidos, durante la ronda semifinal con el caballo G&C Lagran, donde apenas tuvo 4 faltas.

Venezuela aspira a incrementar la lista de clasificados con Andrés Rodríguez, quien participó en la pasada edición realizada en Suiza, ubicándose para entonces en la casilla 31, así como también con el chance que tienen Gustavo Arroyo, Juan Ortiz y Eloisse García.

La final de salto albergará un máximo de 43 participantes provenientes de 14 ligas distintas. Los binomios del país anfitrión son los que más veces ganaron el ansiado título con 8 victorias, 7 en las últimas 9 temporadas.

El formato de competencia consta de cuatro pruebas de gran dificultad, que arrancará el miércoles 27 de abril con la toma de contactos a 1:45 metros de altura.

El siguiente día se realizará la primera calificativa contra reloj a 1:55 mts, el viernes será la segunda y luego de la fecha libre, las acciones se retomarán con la final a dos mangas del domingo a 1:60 mts.

Por primera vez en la historia de este evento se disputarán simultáneamente cuatro finales en un mismo escenario con las Copas de Salto, Doma Clásica, Enganches y de Volteo.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo