Jinete Pablo Barrios marcó la pauta en la Copa de Naciones

El criollo actualmente ocupa la casilla 25 en el ranking mundial. Foto: (Mindeporte)

Fuente: www.radiomundial.com.ve
Por: Gabriel Molina
Prensa YVKE Mundial/Mindeporte
Jueves, 10 de Mar de 2011

El jinete venezolano Pablo Barrios volvió a dejar el nombre de Venezuela en lo más alto, con su victoria en el Gran Premio de Salto de Potencia, realizado recientemente en la ciudad estadounidense de Wellington, sede de la Copa de Naciones.

Este evento, calificado de 4 estrellas por la Federación Internacional de Ecuestre (FEI), por sus siglas en inglés, consiste en superar la altura de un obstáculo, el cual se va incrementando paulatinamente hasta conseguir un ganador, caso similar al de las pruebas de salto de altura en el atletismo.

La nueva hazaña la logró el caraqueño sobre la monta de G&C Quivola, tras saltar 2,21 metros durante la cuarta ronda final de desempate ante el otro venezolano de la competencia, Gustavo Arroyo, quien por su parte, hizo binomio con G&C Tropigold. El tercer lugar fue para el irlandés Michael Hayden.

“Es bueno ganar dos años seguidos, pero lo mejor ha sido llegar a la final con otro compatriota, porque así le aseguramos el triunfo a nuestro país”, expresó el atleta de 45 años, quien agregó que esta modalidad gusta mucho entre el público y cala muy bien en el deporte, porque le da más emoción a las competencias con caballos.

La prensa local destacó que Barrios también había ganado el año pasado, lo que demuestra su habilidad para montar caballos en esta modalidad.

"Empezó (G&C Quivola) a mejorar a medida que avanzábamos de ronda, pero la verdad no esperaba ganar porque no sabía exactamente cómo iba a reaccionar el caballo a esa pared tan grande y a esa hora de la noche”, reveló también el venezolano.

La prueba que comenzó con una altura de 1,83 metros fue diseñada por Steve Stephens y en el mismo, participaron igualmente saltadores de Alemania, Canadá, Australia y los anfitriones Estados Unidos.

El también arquitecto de profesión se mantendrá en Wellington, Florida, para continuar su participación en el Festival de Verano, clasificatorio a la Copa Mundo que este año se realizará en Alemania, y además servirá para sumar puntos al ranking internacional, donde actualmente ocupa la casilla 25.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo