Jinetes de Pinteño harán patrullas a caballo por Cambre

El centro ecuestre Pinteño está ubicado en Brexo-Lema.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Protección Civil formará voluntarios para realizar intervenciones

Jinetes del Centro Ecuestre Pinteño serán formados por miembros del servicio municipal de Protección Civil para patrullar a caballo el municipio de Cambre y poder realizar intervenciones en calidad de voluntarios.

El alcalde en funciones, Xabier Iglesias, y el presidente de este centro ecuestre, Jesús Pinteño, firmaron ayer el convenio de colaboración que pretende, según indicaron desde el Concello, mejorar la atención de Protección Civil. También destacaron que se trata de «una iniciativa única en Galicia», a través de lo que se pondrá a disposición del Ayuntamiento un máximo de 8 jinetes que prestarán servicio «de manera altruista». El centro ecuestre se compromete a través de este convenio a movilizar dos jinetes en un plazo máximo de 24 horas, a requerimiento del servicio municipal, para labores de vigilancia y seguridad (incendios forestales, vertederos, patrullas por el paseo del río Mero...), para promoción (campañas informativas, simulacros, jornadas...) y auxilio (búsqueda de personas, atención en el Camino Inglés, seguridad en control de accesos...). El Ayuntamiento, además de proporcionar la formación y el equipamiento, los dotará de seguridad.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo