La Feria del Caballo elegirá en Valencia al pura raza "más bello" de Europa

Fuente: www.adn.es

EFE, Valencia

La Feria Internacional del Caballo de la Comunitat Valenciana (Fiecval), que se celebrará a partir del próximo 31 de marzo en Valencia, elegirá al pura raza "más bello y funcional" de Europa, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Se trata de la segunda edición del Campeonato de Europa de Caballos Pura Raza Española, que pretende escoger el ejemplar más bello de esta raza, considerada a su vez la más hermosa del mundo.

Entre los requisitos que deben reunir los caballos que se presenten a este concurso de belleza figura el de contar con una cabeza proporcionada, orejas medianas muy móviles y paralelas y ojos vivos, triangulares y de mirada expresiva.

Además, el cuello debe estar ligeramente arqueado y musculado, las crines han de ser abundantes y sedosas, la cola baja y poblada, la espalda larga y el antebrazo potente.

Junto con la apariencia adecuada, los pura raza serán valorados también por su funcionalidad, ya que el ganador tendrá que responder fácilmente a las instrucciones del jinete y realizar movimientos ágiles, extensos, armónicos y cadenciosos.

Según las fuentes, esta cita ecuestre se ha convertido en una referencia internacional que el año pasado logró reunir a más de 300 ejemplares de toda Europa.

El evento ofrecerá además numerosos espectáculos y exhibiciones ecuestres para todo el público y será un punto de encuentro para ganaderos y aficionados al mundo del caballo de toda Europa.

Con el patrocinio de la Conselleria de Agricultura y bajo la presidencia de honor de la infanta Elena, la cita acogerá también concursos de doma clásica, competiciones de turismo ecuestre, exhibiciones de monta "western" y demostraciones de equinoterapia.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo