Paseo Ecuestre en el Caribe (Venezuela)


Cabalgata de resistencia Cordillera-Aragua 2011.

Por: Sr. Arcadio Peralta.

Tentado por sus magníficos paisajes y la aventura inolvidable que brindan la cordillera y costa del edo. Aragua, el sr. Arcadio Peralta (amigo y colaborador de este blog) invitó a un grupo de compañeros para realizar un paseo a caballo con el ánimo de promover el turismo ecuestre, logrando rutas con distancias y niveles de exigencia mayores que las cabalgatas tradicionales. Partirán desde El Limón hasta la Bahía de Cata, atravesando el parque nacional Henry Pittier (Estado Aragua). El trayecto es de 50 Km. aproximadamente, con el menor número de paradas posibles e incluso, algunos trechos, se harán caminando junto al animal. La fecha tentativa de salida es el sábado 09 de julio del 2011, hora: 8 a.m.


Esta ruta, aunque no es exactamente la misma, de alguna manera nos hace pensar en la recorrida por el General Carlos Soublette,  en el año 1816 cuando desembarcó junto a otros próceres en Ocumare de la Costa, para atravesar la cordillera y librar la batalla del Cerro de los Aguacates (San Joaquín de Carabobo) tratando de apoderarse de los valles de Aragua, bajo el mando del Libertador Simón Bolívar.


La invitación está abierta a quienes deseen unirse a este fascinante recorrido, siempre y cuando se respeten las normas del buen compartir en este tipo de paseos.


Más información:
0414-345-41-88 ó 0424-261-77-77
O escribanos a jineteycaballo@hotmail.com

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo