Caballo viejo gana carrera más popular del mundo (Inglaterra)



Fuente: www.lahora.com.ec
Por: LONDRES, EFE

El alazán ‘Ballabriggs’, considerado como ‘viejo’ por muchos y cabalgado por el jinete Jason Maguire, rompió los pronósticos que destacaban como favorito a ‘Oscar Time’ y se proclamó ganador de la 164 edición del Grand National, la carrera hípica de obstáculos más popular del mundo.

Bajo el radiante sol que brilló en casi toda Inglaterra, ‘Ballabriggs’ desbancó a ‘Don’t push it’, el caballo campeón hace un año y que también compitió en el recorrido de 7,2 kilómetros que enfrenta cada mes de abril a 40 jinetes y sus respectivos animales en Aintree, cerca de Liverpool.

El precioso Ballabriggs, color marrón castaño, tiene como entrenador a Donald McCain, hijo de Ginger McCain, quien entrenó durante años a uno de los más legendarios y exitosos participantes de la carrera, el caballo Red Rum.

La sorpresa asestada por Ballabriggs –que tiene más de 10 años- tendrá como recompensa 950.000 libras (1.075 euros), un premio que sitúa el Grand National como la carrera de caballos de más alto nivel en Europa.

La competencia
Ballabriggs protagonizó una curiosa carrera en la que se mantuvo continuamente a la altura de ‘Oscar Time’, montado por el jinete ganador de la ‘Cheltenham Gold Cup’, Sam Waley-Cohen.

El caballo vencedor había sido preparado específicamente para esta competición y otorgó a su propietario, Trevor Hemmings, la segunda victoria en el Grand National tras la conseguida en 2005 por otro de sus equinos. Concretamente, el triunfo de fue especial para el jinete a bordo, Maguire, quien estuvo a punto de perderse la carrera por una caída sufrida en los entrenamientos tras la que tuvieron que darle algunos puntos por una herida en el codo.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo