Caracas recibe el Mundial de Salto Ecuestre

Anky van Grunsven de Holanda, celebra medalla de oro en ecuestre individual | AP

Fuente: www.el-nacional.com
Por: avn

Mindeporte afirmó que esta competencia ayudará a desarrollar la disciplina en nuestro país y aseguró que las entradas para el público serán gratuitas para fomentar este deporte

Este fin de semana se realizará, en las instalaciones del Country Club de Caracas, la competencia FEI (Federation Equestrian International) Mundial de Salto, Challenge B, la cual permitirá mostrar a los mejores jinetes de nuestro país, medirse en instancias internacionales sin necesidades de salir de su país de origen.

Según reporta una nota de Mindeporte, este tipo de competencias ha contribuido a desarrollar la disciplina de salto, una de las más populares en el mundo, y que en Venezuela ha venido regalando muchas satisfacciones, tales como el título Centroamericano y del Caribe, obtenido en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, en 2010.


La Federación Venezolana de Deportes Ecuestres (Fvde) organiza este evento que cuenta además con el diseño de pista del holandés Louis Konickx (diseñador FEI) y en el que la entrada para ambos días será libre al público general.


En total se disputarán tres categorías las cuales son: A (1,20 m), B (1,10 m) y C (1,00 m). Para las categorías A y B la competencia consta de 2 pruebas de 2 recorridos cada una, mientras que para la C será de 4 vueltas.

"Los invitamos a pasar un fin de semana distinto, viendo a nuestros mejores jinetes competir por ser el ganador de nuestro país", expresó en un comunicado la secretaria general de Fevecuestre, Elena Couttenye.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo