Festival Boshita (Japón)


El Festival Boshita,  es un festival de Fujisaki-Hachimangu en Kumamoto, se celebra cada año en el mes de septiembre durante 5 días,  se caracteriza por un desfile de kannushi , acompañado por los grupos de seguidores que persiguen a sus caballos haciéndolos patear, agitándolos y gritándoles, Boshita, Boshita, todo esto desde remotas épocas .  Son 17.000 personas que se unen a este festival como fieles seguidores. El número de caballos decorados es de alrededor de 60, siendo este el festival más grande de Kumamoto.


El Festival

 En el primer día, el jefe de los creyentes Fujisakigu reza, y hay ceremonias de purificación, vestidos para una danza del león, la purificación de instrumentos musicales y la purificación de diversos instrumentos. Al día siguiente, hay una ceremonia de dedicación de té y un haiku ceremonia de dedicación. En el tercer día, Kenpei Sai (un acto divino), la dedicación de la lucha tradicional japonesa y partidos como la esgrima, y la dedicación de la danza tradicional japonesa. En el cuarto día de la purificación, y las decoraciones de los caballos. El quinto día es el desfile, encabezado por kannushi, comenzando a las 6 am (ceremonia de inicio), tres Kami altares portátiles, el desfiles de seguidores, danzas del león, los santuarios portátiles que llevan los niños, y finalmente, los grupos de caballos decorados. Un grupo de personas a caballo se visten con los uniformes de su grupo, danzando con abanicos, tambores, trompetas, gritos Dookai Dookai, Persiguiendo a un caballo adornado por su grupo. Algunos caballos corren con violencia y, a veces ocasionando lesiones a las personas cercanas. .




Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo