Frankel: un caballo extraterrestre

Fuente: www.marca.com

Frankel, propiedad de Khalid Abdullah, con la monta de Tom Queally ha impresionado a todo el mundo del turf al vencer por seis cuerpos en el Premio 2.000 guineas (grupo 1), dotado con 230.000 euros al ganador y que se ha disputado sobre la milla en línea recta en el hipódromo de Newmarket.

Frankel ha logrado la victoria de punta a punta, demostrando ser un caballo histórico, tal y como le han calificado en las televiones británicas. Personalmente no he visto en toda mi trayectoria como cronista de turf - son más de 25 años- una victoria similar en las 2.000 Guineas. Sólamente he visto algo parecido en la película sobre la vida de Nijisky. La película narrada por Orson Wells, tiene todas las victorias del gran Nijisky, y por supuesto tiene su victoria en esta misma carrera, que parece de ciencia ficción, pero la forma de ganar de Frankel ha sido de otro planeta.

El pupilo de Henry Cecil ha realizado un galope de entrenamiento con el mejor lote de milleros que hay en Europa en estos momentos. Frankel es hijo de Galileo, el mejor semental europeo, y nieto del recientemente desaparecido Sadler's Wells, el último jefe de raza del pura sangre inglés. A pesar de ser hijo de un semental que aporta la fondo para la distancia clásica, Frankel tiene tanta velocidad y fuerza, que es probable que no logre hacer los 2.400 metros en la selectiva pista de Epsom. Hoy tenía una liebre, un buen caballo como es Rerouted, que ha sido incapaz de seguir el paso de salida impuesto por su jefe de filas. Frankel ha salido como un 'cohete' de los cajones y ha incrementado el ritmo en los últimos 500 metros de la selecta línea recta de Newmarket. El resto de los caballos parecían estar parados.

La exhibición de este hijo de 'Kind', que ha sido premiada con una ovación de más de 10 minutos por los miles de espectadores que abarrotaban el hipódromo.

Todo el mundo se pregunta a estas horas, si Henry Cecil, el veterano y gran entrenador, será capaz de 'apaciguar' el galope de Frankel para que pueda correr el Derby. El caballo se encuentra imbatido después de seis actuaciones y lleva ganados más de 600.000 euros, pero esta es la primera de las victorias clásicas que le pueden esperar el excepcional ejemplar criado en Juddmonte Farms.

Viendo la trayectoria de Frankel, e intuyendo como pueden pensar Khalid Abdullah y su entrenador, no es descartable que las siguientes carreras del 'extraterrestre' puedan ser el Premio St. James Palace Stakes ( grupo 1), en Ascot o en el Premio Elicpse Stakes en Sandown.

Les recomiendo que vean la carrera de este caballo que lleva su nombre en recuerdo de Bobby Frankel, el gran entrenador americano de Abdullah que falleció en el año 2009.

El extraterrestre sólo ha comenzado a escribir una de sus múltiples hazañas.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo