Jinete gaucho cayó en plena avenida Córdoba (Argentina)

El gaucho en plena caída, tras retobarse en animal

Fuente: www.eltribuno.info

El fotógrafo César Armella tomó esta instantánea de un incidente protagonizado por un gaucho, durante el desfile del 19 de Abril, en avenida Córdoba.

El jinete había pasado gallardamente frente al palco, portando la celeste y blanca, cuando su caballo se espantó, por alguna causa, frenándose bruscamente y resbalando sobre el asfalto.

El gaucho hizo todo lo posible para mantener el equilibrio sin soltar la bandera en ningún momento pero finalmente cayó debajo del animal, siendo socorrido por dos ocasionales voluntarios del público, uno de los cuales sostuvo al animal y el otro rescató al gaucho.

Accidentes como éste suelen pasar de vez en cuando, en ocasión de los desfiles gauchos debido a que son cientos los jinetes, el piso de la avenida no es el habitual para los animales y no falta ese factor que termina asustando a uno que otro animal habituado a la tranquilidad del campo.

Comentarios

Temas más visitados

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Castración en el caballo

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo