Jorge Luis Cid gana prueba en Oklahoma

Fuente: deportes.eluniversal.com
Rodeo.

Superando las limitaciones de tiempo que redujeron drásticamente su régimen de entrenamiento, el jinete caraqueño Jorge Luis Cid, del Team Venezuela, cumplió otra buena actuación en la tercera válida de la temporada 2011 del rodeo estadounidense.

Cid acumuló una victoria, dos segundos, un tercero y dos cuartos lugares en el "Spring Roud-Up", en Duncan, Oklahoma, evento que agrupó a más de 500 jinetes y 750 equipos en las modalidades Team Penning (Encierro de Ganado) y Ranch Sorting.

Este evento contó con la supervisión de la USTPA (la NBA del deporte ecuestre).

"La inactividad entre la pasada válida de Houston y esta, me sacó un poco de ritmo y perdí algunos segundos valiosos en la competencia, pero pude acumular puntos para conservar mi status en el campeonato", afirmó Cid quien es el jinete líder de la USTPA en las categorías Novice (jóvenes valores) y Juvenil tanto en Team Penning (Encierro de Ganado) como en Ranch Sorting.

En Team Penning, el representante del Team Venezuela logró un segundo lugar y luego el cuarto puesto en el rubro juvenil, mientras que en Ranch Sorting (derivación del Team Penning) se anotó el triunfo, logrando además un segundo y un tercer lugar.

Finalmente en la categoría nueve (la más alta antes del nivel profesional) el jinete caraqueño de 16 años sacó la clase para atrapar un meritorio cuarto lugar.

Su participación en el Spring Roud-Up, en Duncan Oklahoma venía precedida de brillantes actuaciones en las dos válidas iniciales del torneo, donde cosechó seis victorias y dos segundos lugares. "Ahora la meta inmediata se centra en Venezuela para tomar parte en la I válida nacional, regida por Asowest, pero cosancionada por la USTPA y que sirve para tomar puntos hacia el Mundial", dijo.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo