Libera se opone al sacrificio de caballos que invadan propiedades privadas

Fuente: www.abc.es

Santiago de Compostela, 20 abr (EFE).-

 La Asociación Animalista Libera ha expresado su oposición a la proposición no de ley presentada por el PP que insta a cambiar la legislación para poder sacrificar de forma inmediata a caballos que invadan terrenos agrícolas y cultivos.

Además, este colectivo rechazó la iniciativa porque defiende las "marcas de hierro" con un metal ardiendo en la piel de los caballos, por tratase de medidas "inútiles y a la vez crueles".

En este sentido, la asociación recordó, en un comunicado, que la obligatoriedad del microchip cubre las necesidades de identificación previstas en un decreto de 2008.

Por ello, los defensores de los derechos de los animales tacharon la proposición de "simplista", y alertaron de que esta medida de sacrifico sin periodo de espera puede llevar a pedir las mismas condiciones para animales abandonados.

La entidad animalista denunció que la Consellería de Medio Rural no hizo caso de las recomendaciones y propuestas éticas para el control de caballos salvajes de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, que tiene carácter consultivo en las Naciones Unidas. EFE

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo