Movimientos tónicos del Caballo

Cada paso del caballo produce 1 a 1.25 movimientos tónicos por segundo en 30' produce de 1800 a 2250 ajustes tónicos.



  1. Movimiento tridimensional del dorso del caballo.
  2. Cada paso del caballo produce 1 a 1.25 movimientos tónicos por segundo en 30' produce de 1800 a 2250 ajustes tónicos.
  3. Las vibraciones que se producen desde la cintura pélvica, son transmitidas al cerebro vía médula, con una frecuencia de 180 oscilaciones por minuto.


Este sistema está integrado por tres grupos, con su particular característica:
Los pacientes, sus historias y familiares- Los caballos y su ambiente y los profesionales y sus conocimientos, conformando un nuevo espacio, donde la totalidad no es simplemente la suma de las partes, si no un sistema integrado con su propia esencia.

En este ámbito se desarrollan tareas, que a veces por obvias y simples, son imperceptibles, pero con resultados en el tiempo, la mayoría de las veces muy breves, son realmente sorprendentes
El equilibrio patológico, pero conocido en el que se encuentra el paciente y su familia con respecto a la enfermedad, es el punto que se comienza a romper o correr para dar lugar a otro que migra hacia la salud.

Una característica del movimiento que el andar al paso del caballo, ejerce sobre el cuerpo de quien lo monta, es romper su punto de equilibrio realizando en forma natural 2.250 ajustes tónicos en 30 minutos de trabajo, buscando acomodarse en un nuevo punto de equilibrio, y esto sucede, integradamente en todos los ámbitos, pues se produce un reordenamiento psico-neuro-sensorio-endócrino.





Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo