Primera clasificatoria del Campeonato de España de Salto Absoluto 2011


Fuente: www.ociocaballo.com
Prensa OMSports

En la primera jornada se ha proclamado vencedor Luis Jesús Escobar con su caballo “Cargo de L’Obstinacion”, uno de los mejores ejemplares que podemos contemplar en este concurso. Este jinete vive y entrena actualmente en Normandia, país generador de grandes figuras en el deporte de la hípica.

Luis Jesús, asturiano de nacimiento vuelve a su patria para intentar repetir la corona de campeón de España. Su dedicación a este deporte y su traslado a Alemania como jinete profesional ha desembocado en una equitación de alta perfección técnica.

En segunda posición, Eduardo Álvarez Aznar, hijo del gran jinete Luis Álvarez Cervera, ha corrido con
“Rico Ravel”, caballo que viene de hacer un gran papel en Pineda y en el Circuito del Sol, lo que le coloca como claro candidato a la victoria del campeonato. Destaca también su papel en la prueba de la Comunidad de Madrid (1,40) en la que hemos contado con la Exc. Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del territorio, de la Comunidad de Madrid, que le ha hecho entrega del trofeo.

En tercera posición Rutherford Latham con “Néctar du Presis”. que está luchando por conseguir su quinto Campeonato de España.

Gonzalo Añón ha quedado primero en la prueba de 1,30m. Este joven jinete es una de las grandes promesas con una gran proyección internacional.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo