Regresa el campeón caribeño

El ahora cuatroañero Water Jet (der.) se medirá con cinco rivales este domingo en el clásico Presidente de la República, en Venezuela. (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)

Fuente: www.primerahora.com
Por: Joe bruno ortiz

El ganador de la reciente edición del Clásico del Caribe, el venezolano Water Jet, estará de vuelta a la pista para una competencia oficial este domingo, cuando se mida con cuatro rivales en la edición 90 del clásico Presidente de la República.

La prueba, a efectuarse en el hipódromo La Rinconada, de Caracas, será sobre distancia de 2,400 metros y contará con premio de 200 mil bolívares. Cinco ejemplares fueron inscritos, entre los que figura el buen corredor norteamericano Z Humor.

Éste fue adquirido en venta privada para servir como semental por el Haras Urama, cuyo gerente general es Asdrúbal Méndez, representante del Stud Grupo 7C, al que pertenece el ejemplar, que correrá por primera vez en Venezuela este domingo y realizará varias apariciones en la pista antes de su retiro definitivo.

“Es el caballo de mejor campaña en Estados Unidos que ha pisado La Rinconada y que forma parte de nuestro plantel de padrillos para el futuro inmediato. Es motivo de orgullo y enaltece la cría del purasangre en Venezuela”, indicó Méndez, según publicado por el diario Líder en Deportes en su portal de Internet.

Z Humor, un hijo de Distorted Humor, pudiera correr en la Gala Hípica de Caracas, la Copa de Oro y el clásico Presidente de la República, en Panamá, donde también pudiera ver acción en la Copa Invitacional de Importados como parte de la Serie Hípica del Caribe.

Water Jet, por su parte, no ve acción desde su triunfo en el Clásico del Caribe y aun así se vislumbra como favorito para vencer este domingo, presentando excelente preparación bajo la tutela de su entrenador Gustavo Delgado.

Los inscritos y sus jinetes para el evento son Water Jet (Emisael Jaramillo), Derby Poet (Roger Rengifo), San Nicolás (Ronald Ordóñez), Z Humor (Leonel Reyes) y Tato Zeta (Santiago González).

Preñada Bambera
Por otro lado, esta semana se confirmó que la campeona venezolana Bambera está preñada del semental Curlin, que fuera uno de los mejores corredores de los últimos diez años en los Estados Unidos.

La información fue dada a conocer por representantes del Foxtale Farm, en Kentucky, por medio del criador venezolano Luigi Miglietti, quien señaló a medios venezolanos que el producto de Bambera debe nacer entre finales de febrero y principios de marzo de 2012.

La destacada corredora Bambera fue ganadora del Clásico del Caribe celebrado en el hipódromo Camarero en 2009, tras lo cual fue llevada a correr a Estados Unidos, donde no tuvo éxito.

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo