"Relinchan" por una buena causa (México)

Los dos cantantes se suman a los esfuerzos de Movimiento RAS y han donado dos caballos pura sangre de su propia cuadra. (Foto: Archivo/Expreso)

Fuente: www.expreso.com.mx
Por: Beatriz Araque

Artistas Apoyan a los niños con cáncer de Sonora

Gánate los caballos de Vicente Fernández y Joan Sebastian

Ambos son ídolos de la música mexicana, han trabajado juntos y comparten el gusto por la vida campirana, pero Joan Sebastian y Vicente Fernández, tienen mucho más en común que el éxito de sus carreras y el cariño que les profesa la gente, los dos han enfrentado la dura enfermedad del cáncer y en su lucha han salido victoriosos.

Por ello, los dos cantantes se suman a los esfuerzos de Movimiento RAS que apoya a los niños con cáncer de Sonora y han donado dos caballos pura sangre de su propia cuadra. Con ellos y a través de una rifa entre amigos, el albergue busca recaudar fondos para construir cuatro habitaciones más para dar asilo a las familias de escasos recursos con pequeños afectados por esta enfermedad.

“El cáncer es como una gripa. Si te agarra débil no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza”, aseguró en una entrevista Vicente, por ello Claudia Téllez, fundadora y vocera de esta asociación busca que los infantes que se hospedan allí sean atendidos de la mejor manera: “además de traslados, reciben las tres comidas al día, incluso la cocina del lugar está abierta las veinticuatro horas por si a alguien le da hambre, queremos que los niños estén bien alimentados porque los tratamientos los debilitan mucho”, aseguró Claudia.

“Ahorita tenemos hasta dos familias en cada habitación, la meta con esta rifa entre amigos es ampliar la casa y poder proporcionarle más comodidad a cada familia”, añadió.

Dos veces vencedor

El cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, fue un “doble guerrero triunfante” pues no una sino dos veces superó un cáncer de huesos, que padeció por primera ocasión en 1999 y le resurgió a finales de 2007.

“Gracias a Dios estoy totalmente sano, por segunda ocasión logramos vencer el cáncer gracias al apoyo de mis médicos con un tratamiento de células madre”, indicó el cantante.

“Aprendí a convivir con una enfermedad que desafortunadamente no es sólo mía, es de mucha gente, y yo los invitaría a que luchen con alegría y no se abandonen en la amargura del cáncer. Estoy feliz porque antes me tomé de todo, me unté de todo y no puedo decir que no funciona la medicina naturista, pero yo creo también en la ciencia y mira, me ha dado resultado”, aseguró en alguna ocasión Sebastian.

Para que te los ganes

La forma de participar es muy sencilla, el boleto tiene cinco oportunidades de ganar y un costo de mil pesos. El primer premio será entregado al poseedor del boleto cuyo número coincida con las últimas 4 cifras del primer Sorteo Mayor de la Lotería Nacional del día martes 31 de mayo de 2011.

Ganárá el primer premio a su elección Un caballo raza Fernández de 4 años de edad, con dos años de escuela, color golondrino o un potro español del reconocido criador de caballos José Manuel Figueroa.

El boleto que coincida con el segundo premio ganará el caballo restante; el tercer boleto ganador recibirá un anillo de platino con esmeraldas colombianas y diamantes de 3.96 centímetros.



¡No te los pierdas!

Joan Sebastian
Cúando: 5 de mayo
Dónde: Palenque de la Expo Gan

Vicente Fernández
Cuándo: 20 y 21 de mayo
Dónde: Palenque de la Expo Gan

Mas información: www.expreso.com.mx

Comentarios

Temas más visitados

Colores de los Caballos o Pelajes del Equino

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

Beneficios del caballo para el ser humano

Estructura ósea de un caballo.

Partes de una silla de montar: armadura, estribera, asiento, faldón y la rodillera o taco.

Castración en el caballo

Avances para el diagnóstico de la Anemia Infecciosa Equina

Habronemosis cutánea en equinos ´´Llagas de verano´´

Alimentos para el caballo